Actualmente, en la Comunidad de Madrid hay censadas un total de 68 divisas de bravo, todas ellas agrupadas en 90 ganaderías, las cuales ocupan más de 14.000 hectáreas, representando estas más del 6,5% de las explotaciones de ganado vacuno de la región esa donde hay hierros tan importantes como Zacarías Moreno, Aurelio Hernando, Quintas, José Vázquez, Los Eulogios o Monte la Ermita.
Dentro de dicha Comunidad Autónoma también hay un gran ramillete de fincas adecuadas para la cría del toro bravo, sin tener actualmente una vacada dentro de su linde. Este es el caso de una finca rústica situada a 20 minutos en coche de la misma Puerta del Sol de Madrid. Un lugar que cuenta con todas las comodidades y dependencias para la cría de un animal tan espacial como este, una explotación donde también se pueden hacer celebraciones y festejos privados.
De índole ganadera, agrícola, hípica y de recreo, pocos detalles se dan sobre el propietario del lugar, siendo ésta una información que únicamente será transmitida a aquel que ponga una oferta en firme sobre la mesa, se hacía contar en la siguiente publicación. Una finca que no cuenta con una extensión lo suficientemente amplia para dar cobijo a un número importante de cabezas de ganado, pero que sí permite tener una punta de ganado o utilizar las instalaciones para torerar animales a puerta cerrada.
Su extensión si permite tener una punta de ganado o utilizar las instalaciones para torear animales a puerta cerrada. Sus 35 hectáreas están muy bien aprovechadas, existiendo en la finca varios cercados donde poder agrupar a los animales según el sexo y la edad de los mismos. Un lugar de orografía ondulada donde la cría caballar es otra de las alternativas que se pueden tener en cuenta para comenzar un proyecto en el que darle vida a un lugar eminentemente ganadero.
Por un precio de 3.500.000 € se puede adquirir una explotación ganadera muy cerca de la capital de España, un lugar donde se puede respirar la paz que da el campo bravo, al igual que el torbellino de emociones que da una de las ciudades más importantes de Europa, un lugar que le da al visitante un gran abanico de posibilidades. La buena ubicación de esta finca, así como sus conexiones con autopistas y autovías le dan un plus más a la hora de su revalorización.