En la provincia de Cáceres se encuentra otra de las explotaciones ganaderas de bravo que salió a la venta en este comienzo de año. Se trata de una finca ganadera de algo menos de 750 hectáreas con un precio de salida de 6.600.000 € que tiene zonas amplias de regadío y secano, alcornocal, encinar, abundante agua, buenos pastos y con gran abundancia de bellotas, algo que ayuda en la temporada de montanera, algo muy típico en la dehesa extremeña.
Una finca totalmente alambrada perimetralmente con malla ganadera de 1 metro más hilos de alambre de espino, y dividida interiormente en cercados perfectamente delimitados y vallados con malla para el manejo del ganado. También posee una amplísima casa de 800 m², con piscina y zona ajardinada de 6.000 m², teniendo también su zona de guadarnés, 5 cuadras para caballos, casa de guardas de 98 m² y otras 6 viviendas adicionales para trabajadores.
De las 746 hectáreas, 27 son de regadío en la finca
De las 746 hectáreas, 27 son de regadío, del resto, más del 30% con arbolado de alcornoques, 10 charcas grandes para abrevaderos, teniendo también una plaza de tientas, corrales, chiqueros, silo para 10.000 kg, amén de una gran nave-secadero. Otro tema importante a tener en cuenta es la concesión e instalación de agua de regantes directamente del río, con motor eléctrico e instalación realizada para las 27 hectáreas de regadío, así como la producción de 3.500 quintales de corcha, teniendo la próxima saca en 2026 se podía leer en el siguiente enlace de Agroanuncios.
Una dehesa eminentemente ganadera, llegando esta a tener cerca de 600 cabezas de bravo y 1.000 ovejas, un número importante dentro de las 750 hectáreas que componen una finca con excelente acceso y muy cerca de la autovía. Una explotación que también posee aperos para ganado bravo, 2 tractores, 3 remolques, aperos, 2 coches, amén de mobiliario de la casa. Una oportunidad de mercado que ha sido publicada en la web Agro Anuncios por la inmobiliaria Ferrodex Fincas Rústicas – Profesional con Luis Fernández a la cabeza, siendo imprescindible firmar la hoja de visitas y reconocimiento de honorarios profesionales.
Una publicación donde tampoco se ha detallado el nombre del propietario ni el de la finca, siendo una información únicamente reservada para aquel que decida dar un paso adelante y cerrar la compra de una finca rústica por el montante antes citado. Una zona donde el número de vacadas de bravo y manso es muy elevada, existiendo en dicha provincia hierros tan importantes como Victorino Martín, Adolfo Martín, El Torreón, o Antonio López Gibaja.