VENTA

Sale a la venta un ‘fincón’ adaptado al bravo en Castilla-La Mancha: piden más de 15 millones por ella


martes 24 diciembre, 2024

Se trata de una finca ubicada en la provincia de Ciudad Real que posee las infraestructuras necesarias para dar cabida a ganado bravo

Vaca Brava
Dos vacas bravas con sus becerros y, a la derecha, la plaza de tientas de la finca. © Pablo Ramos

Como venimos contando en este medio desde hace varios meses hay un número importante de fincas ganaderas puestas a la venta. Independientemente de su tamaño, situación geografía o infraestructura estas poco a poco se han convertido en un goloso caramelo para una serie de inversores que ven acertado el realizar una oferta por explotaciones (rústicas, agrarias o ganaderas) en lugares tranquilos pero bien localizado respecto a las grandes ciudades.

Buceando por las distintas webs especializadas encontramos una finca rústica de más de 1.300 hectáreas que ha salido a la venta por 16 millones de euros, una cifra muy importante que no está al alcance de cualquier bolsillo. Se trata de una explotación ubicada en la localidad de Argamasilla de Alba (Ciudad Real) un enclave donde la ganadería, la agricultura y la cacería van de la mano.

Finca Ciudad Real
Un toro bravo y, a la derecha, la finca. © A. D.

Como se podía leer en una de las webs especializadas de compra venta de fincas rústicas esta finca posee un cortijo señorial de 2.000 m² con 12 habitaciones y 10 baños localizado en una inmensa parcela donde también tiene cabida un pabellón de caza, una casa de invitados, otra para trabajadores, una plaza de tientas y diferentes naves (según sus usos). Como ocurre en las explotaciones que han dado cobijo a ganado bravo esta se divide en varias cerca delimitadas por alambradas (malla cinemática), algo que ayuda a separar a los animales por sexo y edad.

Image

Se trata de un complejo de lujo para combinar el trabajo con la caza y la ganadería, una dehesa con zonas de monte bajo donde destacan encinas, alcornoques, quejigos, acebuche… Una finca que se encuentra vallada en todo su perímetro (44 kilómetros) contando caminos interiores y perimetrales. Otro de los aspectos a resaltar son sus 700 hectáreas de hojas de labor perfecta para cultivos, un tema que no es baladí en este tipo de explotaciones.

Un lugar privilegiado enclavado en la comarca de Campo de San Juan, cerca del Parque Natural de las Lagunas de Ruidera, uno de los puntos más visitados de la zona. Su localización es uno de los puntos fuertes de la misma, encontrándose dicha finca a 80 kilómetros de Ciudad Real y 180 de Madrid por autovía, algo también muy valorados por aquellos inversores que deciden comprar una propiedad en un lugar proco frecuentado pero bien localizado.