Si recorremos España de punta a punta nos encontraremos infinidad de fincas agrícolas, ganaderas o de recreo puestas en venta o en alquiler. Son explotaciones que, con el paso del tiempo, han ido dividiéndose hasta llegar a las que encontramos actualmente. Las divisiones familiares por herencias han sido uno de los factores que han llevado a un gran número de fincas a reducir su tamaño en pro de estar en manos de unos familiares u otros.
Dependiendo de la zona las citadas fincas tendrán una extensión más importante, existiendo los minifundios en las zonas del norte y los latifundios en otras de la meseta o el sur de la Península por poner dos ejemplos conocidos por todos. Una de esas tierras ganaderas de bravo puesta a la venta en portales especializados se encuentra en la provincia de Sevilla, teniendo ésta un valor estipulado de 4.586.000 € y una extensión de 400 hectáreas.
Como se puede leer en el anuncio de AgroAnuncios, se trata de «una finca rústica y ganadera, bien situada, con la mitad de tierras de labor (principalmente cereales con producción de 4.000 kg/ha. Habas y guisantes) y la otra mitad de dehesa y pastos permanentes». Dicha explotación posee un cortijo señorial, vivienda para guardas y otra vivienda totalmente nueva con todas las comodidades. Como es costumbre también encontramos boxes para caballos, perreras, naves reformadas para guardar material y aperos, amén de una oficina.
Una plaza de tientas, corrales, embarcaderos y otras instalaciones ganaderas en la finca
Como dato a tener en cuanta también se levanta en los terrenos de ésta una plaza de tientas, corrales, embarcaderos y otras instalaciones ganaderas. La finca está totalmente vallada en su perímetro contando con varios cercados para la división de los animales según su edad, sexo y destino. También es importante la abundancia de agua, algo que se consigue gracias a los siete pozos que hay en su interior.
«Coto de caza menor con aprovechamiento de caza mayor. Plan técnico de caza aprobado hasta 2024. Código de explotación caprina ecológica para 1.000 cabezas, porcino para 1.000 cerdos de cebo ibéricos, vacuno y caballar«, se especificaba también en un anuncio donde se daba también a conocer las cabezas de ganado existente en la misma. Actualmente en explotación de 1.000 cabezas caprinas de leche (300.000 l de leche ecológica de alta calidad) y 1.200 chivos lechales al año, y 1.000 cerdos de cebo ibéricos.
Al igual que en la mayoría de anuncios no se dan datos de la propiedad y la localización exacta de la finca dejando claro que buscan gente seria y realmente interesada, evitando así a curiosos que no tengan realmente intención de conocer la finca en cuestión y presentar una oferta real sobre la misma