Son muchas las fincas que están puestas a la venta en webs de referencia en el sector, explotaciones, agrícolas, ganadera o de recreo que se convierten en auténticos caramelos para esos inversores que buscan adquirir una nueva propiedad lejos de la ciudad. Dentro de nuestra piel de toro una de las provincias que mayor número de opciones da es Badajoz, provincia con una densidad alta de fincas, de ahí que la oferta existente de muchas opciones a aquellos que desean invertir.
Dependiendo de la zona de Badajoz en la que nos movamos existen fincas llanas y onduladas óptimas para la agricultura, otras más adehesadas donde el ganado encuentra su cuartel general, e incluso algunas más quebradas donde su uso va más encaminado hacia la caza mayor. Un mundo de posibilidades que da una zona que linda con Portugal en su zona oeste, Huelva, Sevilla y Córdoba en el sur, Ciudad Real y Toledo en el este y Salamanca y Ávila en su zona más norteña.ç
Finca brava en el término municipal de Olivenza
La finca que marcamos en rojo en esta publicación se encuentra en el término municipal de Olivenza lugar donde se asientan ganaderías de bravo muy conocidas por los aficionados. Allí matadores de toros como Julián López ‘El Juli’, Miguel Ángel Perera o Alejandro Talavante llevan varios lustros moldeando sus vacadas y alcanzando una regularidad notable en el ruedo. Pero estas no son las únicas fincas ganaderas que pastan en este término municipal, destacando otras como ‘Las Noras’ (Hdros. Bernardino Piriz Carvallo), ‘La Reyerta’ (Juan Albarrán) o ‘Valdecuello’ (Hdros. José Luis Marca) son otras que se encuentran en esta zona tan ganadera.
El pasado mes de enero el portal AgroAnucnios puso a la venta una finca de 450 hectáreas dividida esta en zonas de olivar, almendrales y frutales, amén de otra más adehesada ideal para el ganado. Por las características de la misma esta puede dar cobijo a ganado caballar, bovino (bravo y/o manso), caprino u ovino. Valorada en 1.950.000 € esta finca cuanta con una plaza de tientas (40 m de diámetro con capacidad para 300 personas), corrales y embarcadero, algo que nos indica que en su día pastó ganado de lidia dentro de su linde.
Tal y como se especifica en el anuncio (donde se encuentran más imágenes de la finca), dicha finca tiene en su interior una vivienda de lujo muy cerca del río, disponiendo también de piscina, aparcamiento y un bar de recreo independiente del cortijo. La existencia de pozos de sondeo y charcas comunicadas con varios pilares de abrevadero para el ganado se antojan fundamentales para el día a día del ganado que se asiente en dicha explotación. Otro dato a tener en cuenta son los accesos, contando con caminos de tierra que le llevan directamente a la carretera nacional que te puede llevar hacia la vecina Portugal o hacia otros puntos de nuestra geografía.