El torero malagueño Saul Jiménez Fortes ha sufrido una espeluznante cogida, en la tarde de este viernes, por un toro de Alcurrucén en la localidad toledana de Madridejos. El torero resultó prendió en la segunda de las series al segundo del festejo, un toro que lo volteó hasta en dos ocasiones de muy fea forma.
A pesar de ir maltrecho, prosiguió su lidia y luego pasó a la enfermería, sin tener consecuencias aparentes en la plaza.
La de Fortes, una temporada al alza
Jiménez Fortes ya demostró en las corridas de Antequera y Málaga que anda plenamente recuperado de aquel percance que le frenó en seco su carrera.
Un torero que vio cómo esa inoportuna lesión y una pandemia borraban de un plumazo años de claro ascenso en su toreo. El tiempo pasa para todos, y en el tiempo que ha estado convaleciente se han sumado al carro de las ferias una serie de toreros que ocuparon ese hueco que antes tenía el malagueño. Pero tras lo visto en esos dos festejos antes citados, Saúl se encuentra en un momento de madurez plena, pero necesita continuidad para seguir en la brecha y sumar un mayor número de contratos.