El diestro Saúl Jiménez Fortes, que ha debido cortar temporada tras una lesión el pasado sábado en la corrida de Victorino en Madrid, ya tiene sustituto para este sábado en Arévalo, donde iba a hacer el paseíllo al lado de Finito de Córdoba y Ginés Marín. Será David de Miranda el diestro que sustituya al malagueño. Se lidiará un encierro de Garcigrande y Domingo Hernández.
La lesión de Fortes se produjo de manera fortuita mientras llevaba al caballo al primer toro de Victorino Martín que lidió el pasado sábado en Las Ventas, pese a lo cual se mantuvo en el ruedo hasta dar muerte al segundo de su lote, sin pasar por la enfermería hasta finalizar el festejo.
El fallo de la rodilla lesionada fue precisamente lo que provocó que Fortes cayera ante la cara de ese sexto toro cuando iniciaba la faena de muleta, cuando se generaron unos instantes de acusado peligro de los que salió milagrosamente indemne.
Se da la circunstancia de que Fortes volvía esa tarde a Las Ventas casi tres años después de su última actuación, la del 28 de septiembre de 2018, cuando sufrió la fractura de peroné de la pierna derecha al entrar a matar a uno de sus toros.