Fran González, alguacil de la plaza de toros de Las Ventas y también es aficionado al festejo popular, ha resultado herido este lunes en el cuarto encierro de San Fermín en Pamplona por un toro de Fuente Ymbro. Dentro de los diez mozos trasladados hasta centros hospitalarios, se encontraba González, que fue cogido por uno de los toros castaños en el tramo la curva de Mercaderes al inicio de Estafeta. Según ha podido saber este medio, ya se encuentra bien; tras ser revisado en el hospital y sometido a un TAC, ya se encuentra en domicilio particular, recuperándose de la gran brecha en la cabeza del percance.
Recordamos, tal y como narramos el pasado San Isidro en este medio, que Fran González lleva más de siete temporadas trabajando en la plaza. Nada más llegar, solicita inmediatamente el puesto de alguacil y fue en el 2017 que entra cubriendo la suplencia de su compañero y finalmente, en el 2019 entra como titular.
Una cogida que llegó nada más encarar la manada la calle Estafeta
Hay que tener en cuenta, sobre el conjunto del encierro, que al llegar a Mercaderes ya hubo un castaño de Fuente Ymbro que decidió tomar la delantera con respecto a los bueyes y otros cuatro toros decidieron irse detrás, demostrando que sirve -y mucho- el corredero que Ricardo Gallardo utiliza en su finca para mover a los toros. Hasta diez traslados al hospital Universitario de Navarra se produjeron en el encierro, pero ninguno por asta de toro.
González resultó volteado nada más encarar la manada la calle Estafeta, giró sobre un pitón de forma espectacular y cayó al suelo de forma muy fea.
Recordamos que, este lunes, el extremeño Miguel Ángel Perera, el sevillano Daniel Luque y el también extremeño Ginés Marín lidiarán los toros de Fuente Ymbro en la Monumental navarra.