CAMBIOS

Morante prescinde de su ‘ayuda’ tras diez años en su cuadrilla


lunes 30 octubre, 2023

"Fruti" ya no seguirá en el equipo de Morante de la Puebla la próxima temporada, quedando libre para poder entrar en otras cuadrillas.

Morante
Morante de la Puebla el pasado San Isidro. © Luis Sánchez Olmedo

José Antonio «Morante de la Puebla» ha prescindido del ayuda de mozo de espadas que llevaba en su cuadrilla, el mítico Francisco Javier Morales Carrasco «Fruti», que llevaba diez años en su cuadrilla, según ha podido saber este medio. Fruti ha agradecido la apuesta de Morante de la Puebla durante estos años por llevarlo en sus filas, quedando libre de cara a la próxima campaña.

Hay que tener en cuenta que el principal cambio en las filas de Morante este invierno ha sido la salida del subalterno malagueño Juan José Trujillo, que ha ido a las filas de José María Manzanares, a las que perteneció en los primeros años de matador del alicantino. A su vez, de las filas de Manzanares ha salido Abraham Neiro.

Sin Titulo 54 1
Morante con Fruti en Valladolid.

Por otro lado, y en cuanto a otros cambios en las filas de plata se refiere, Jesús Díez «Fini» y Miguelín Murillo han salido del equipo de Alejandro Talavante, al que han entrado Álvaro Montes -iba en el equipo de Juli- y Javier Ambel, que a su vez sale de la cuadrilla de Miguel Ángel Perera. Por su parte, en las filas del peruano Andrés Roca Rey se incorpora Antonio Manuel Punta, en sustitución de Antonio Chacón, que ha salido de éstas para irse con Ginés Marín.

Morante no toreará, de momento, en América

Morante de la Puebla no toreará de momento en América; de hecho, en el compromiso que tenía dentro de unos días en la plaza «San Isidro Labrador» de la localidad ecuatoriana de Latacunga lo sustituirá el también sevillano Juan Ortega, en un mano a mano con Andrés Roca Rey.

Recordamos que la pasada temporada Morante de la Puebla debió cortar campaña en varias ocasiones después de la cogida sufrida por un toro de Núñez del Cuvillo en la tarde del 24 de agosto en la plaza de toros de Badajoz y, días más tarde, por un astado de Hermanos García Jiménez en el coso luso de la localidad de Vila Franca de Xira.