JAVIER FERNÁNDEZ-CABALLERO
Lo ocurrido en la finca de Morante de la Puebla, afortunadamente, no ha pasado a mayores, pero podría haber tenido daños personales. No obstante, el suceso ocurrido en Puebla del Río ha sido pasto de las llamas de los animalistas, que han declarado, como el caso de este tuit, que el fuego ha sido «purificador» en la plaza de tientas del matador cigarrero. Es la Directora en España de Animal Naturis, Aïda Gascón.
Posteriormente ha eliminado el mensaje, unas desafortunadas palabras sobre un hecho que podría haber acabado en tragedia humana. Le ha seguido «en suerte» la revista satírica El Jueves, que también ha hecho un comentario jocoso de lo que podría haber terminado en toda una tragedia.
Por fortuna, las llamas no han alcanzado la vivienda, pero sí han quemado una zona de pastos, las caballerizas y la plaza de tientas. Tal y como ha confirmado el Ayuntamiento de La Puebla del Río a CULTORO, se ha tratado de un accidente fortuito, provocado por un calentador.
Se da la casualidad de que hace unos días varios radicales atacaron la finca del torero, en esta ocasión en un suceso que sí tuvo lugar de forma intencionada: con palabras como «Al nazi, tiro y a la cuneta» pintaron la entrada al recinto del matador de toros cigarrero.