“Arles ha sido una plaza esencial en mi carrera. Me contrató por vez primera Yonnet en octubre de 1989 para torear una corrida suya que fue muy dura pero a partir de ahí me contrató para la corrida de Pascua del año siguiente y salí a hombros con los miuras”. Son recuerdos de José Pedro Prados ‘El Fundi’ sobre el Coliseo de Arles, una plaza a la que regresa este próximo domingo como ganadero, acompañando a su suegro José Escolar. “Maté cinco años consecutivos la corrida de Miura saliendo a hombros. Es una afición con la que me entendí siempre muy bien, hemos tenido una relación muy especial. Fue la plaza que me abrió todas las puertas de Francia y también de España”, subraya el maestro de Fuenlabrada.
El domingo vuelve. Arles aguarda el desafío torista entre Escolar y Yonnet. “Llevamos una corrida más o menos pareja, con un toro que sobresale más el número 39. Hay dos toros fuertes pero más parejos los dos que 61 y 68 y un número 42 que es muy buen toro. Tenemos confianza en la corrida, con el deseo de dar un espectáculo que guste a los aficionados que son los que tienen que salir contentos de la plaza y con ganas de volver que es lo más importante”, detalla El Fundi.
El domingo El Fundi volverá a encontrarse desde el tendido con el Coliseo de Arles. “Tengo grandes y buenos amigos, para mi es una ciudad y una plaza que la llevo muy dentro del corazón”, concluye.