MADRID

La Gala San Isidro generó un impacto mediático valorado en más de 7 millones de euros


lunes 5 febrero, 2024

La Gala de San Isidro batió récord en impacto de audiencia: 314 publicaciones solo en prensa, digitales, 20 espacios de TV, con una valoración económica de 7.280.000 euros.

Sin Título
Previa de la gala.

La presentación el pasado jueves de las combinaciones de la Feria de San Isidro y su cartel en una gran Gala en la Plaza de Toros de Las Ventas ha batido todos los récords de audiencia y comunicación de un evento taurino. Según datos de Hallon Reports (Eprensa), entre el mismo día de la Gala (tras el adelanto de El Mundo del cartel con Tana Rivera de protagonista) el jueves día uno de febrero y hasta la mañana del lunes cinco, 266 medios digitales nacionales, autonómicos e internacionales publicaron al menos una pieza sobre este contenido. En papel prensa, fueron 48 los medios que publicaron, a los que hay que añadir, al menos, 20 piezas de televisión de una duración de entre 0´,50” hasta 4´,45” minutos, además de todos los espacios de radio no auditados.

Hallon Reports calcula un alcance de más de 113 millones de audiencia sólo en medios digitales y prensa, con una valoración económica publicitaria (lo que habría costado la compra de ese número de espacios) de más de 1.176.000 euros y una valoración de inversión en comunicación/impacto, de 4.280.000 euros.

A las cifras de valoración económica y de audiencia habrían de sumarse los más de 20 espacios en televisiones generalistas nacionales que emitieron contenidos de la Gala de San Isidro, superando los sesenta minutos de emisión, cuya valoración económica en inversión publicitaria supone unos 3.000.000 euros.