MADRID

Todos los detalles de la alfombra roja de la Gala de San Isidro


jueves 1 febrero, 2024

Una pléyade de celebridades acompañó a los toreros anunciados en una gala que volvió a presentar un alto nivel de glamour

Diego Urdiales
El riojano Diego Urdiales fue uno de los primeros en acceder a la alfombra roja © Luis Sánchez Olmedo

Pasaban escasos minutos de las ocho de la tarde cuando los primeros rostros conocidos comenzaban a desfilar por la alfombra roja ubicada en la Puerta Grande de la plaza de toros de Las Ventas. El photocall allí instalado daba acceso a la carpa permanente instalada en el ruedo de la plaza, el lugar indicado para celebrar la gran gala de presentación de carteles de San Isidro 2024. Por allí accedieron al recinto los toreros que iban a v er sus nombres en los carteles de este año, pero también un buen número de celebridades que aportaron su glamour al ya tradicional acto.

Comenzando por Diego Urdiales, con Fernando Robleño por detrás, la hilera de toreros y ganaderos continuaba con David Galván, Manuel Escribano, Paco Ureña, Pablo Aguado, Victorino Martín, Emilio de Justo, Tomás Rufo, Victoriano del Río, Damián Castaño, todos los toreros acompañados de sus apoderados, los que tuvieron que defender el puesto en los despachos.

Borja Jiménez reivindicaba este San Isidro como su oportunidad «mejor soñada en la vida, con tres gtardes en tres cartelazos, lo que también supñone una responsabilidad». Así era también para Paco Ureña, que compartirá con el sevillano el mano a mano con la corrida de Victorino y venía como si fuera «una nueva ocasión de ser feliz en esta plaza, que me lo ha dado todo». Algo parecido comentaba el ganadero de esa tarde, Victorino Martín, a quien también Las Ventas se lo dio todo y ahora «hay que devolverlo viniendo con una corrida de toros elegida con el máximo mimo».

Por su parte, Miguel Ángel Perera calificaba la feria como «especial, porque cumplo 20 años de alternativa y comparezco con dos de las ganaderías que mejor se adaptan a mis gustos, y creo que aún me quedan cosas por decir», después de que el pasado año no pudiese triunfar rotundamente por la espada. José María Manzanares, sin embargo, desveló que su intención era «haber toreado cuatro tardes, porque cada día me gusta más torear en esta plaza. No sé cómo saldrá, pero ya estamos ahí».

Todos accedieron a un recinto preparado para una gala por todo lo alto en la que esperaba Ramón García como maestro de ceremonias y las cámaras de Telemadrid, que ofrecieron el evento en directo a través de su página web en la modalidad de streaming. Con una sala absolutamente abarrotada, comenzó el acto.