CAMPO BRAVO

Una ganadería brava de Sevilla busca encargado: estos son los requisitos y las condiciones


viernes 15 diciembre, 2023

Una finca ganadera de bravo de la provincia de Sevilla busca un encargado que desempeñe tareas de gestión en la explotación.

Toro
Un toro en imagen de archivo. © José Joaquín Diago

Siguen saliendo a la luz diferentes ofertas de trabajo en ganaderías de bravo, unas donde el propio ganadero prefiere guardar su nombre en el anonimato, y otras donde esto es secundario, haciéndose constar la casa ganadera donde se realizarían estos servicios. Hierros como Puerto de San Lorenzo o Castillejo de Huebra no han tenido problema alguno en salir a pecho descubierto y decir claramente que buscaban personal para su finca. En muchos casos, el trabajo no está relacionado directamente con el bravo y sí con labores de mantenimiento en la finca.

En esta ocasión, únicamente sabemos que la oferta –publicada en la web Milanuncios– es en una finca ganadera de bravo de la provincia de Sevilla, no haciendo constar el ofertante más datos sobre ésta. Se trata de una explotación ganadera que exige al posible demandante de empleo unos mínimos para poder optar al puesto, dejando claros cuáles serían los requisitos mínimos y las funciones a realizar por aquel que estuviera interesado en optar al puesto.

Al contrario que en anteriores ofertas publicadas en esta web, este ganadero no busca a un vaquero o un mayoral, sino que la oferta es mucho más amplia con relación al trabajo a realizar en la explotación ganadera. Entre sus funciones están las de control, gestión y colaboración en la explotación ganadera (ganado bravo, caballos…), supervisión y organización del personal, control de inventarios, cumplimiento de la normativa medioambiental, sanitaria y de bienestar animal, solicitud de permisos ante los organismos pertinentes…

Se exige también la optimización presupuestaria, comunicaciones con el veterinario, control de stock y pedidos, gestión de la PAC y cualquier otra ayuda susceptible de ser percibida, conocimiento y gestión de proveedores y facturas, planificación de actividades (gestión, actividad cinegética…), acciones comerciales y apoyo en las tareas que se requiera.

Amén de las funciones a realizar, también se exigen una serie de requisitos que el demandante de empleo tiene que cumplir para poder optar el puesto: una experiencia mínima de dos años en la gestión de finca ganadera, capacidad de trabajo en equipo, ser una persona dinámica, con habilidades de liderazgo y espíritu emprendedor, resolutiva, proactiva y bien relacionada en el mundo ganadero, tener habilidad en situaciones prácticas y capacidad de adaptación, así como una flexibilidad horaria y disponibilidad.

El único medio de contacto para optar a dicho puesto de trabajo es a través del correo electrónico rrhhbv23@gmail.com, donde se concertará una cita de cara a una futura entrevista de trabajo.