El trabajo en el campo bravo es uno de los oficios más duros que existe en el mundo rural, ya que exige de una dedicación extraordinaria y de una importante capacidad de sacrificio. Eso bien lo saben los mayorales y vaqueros, expertos en el cuidado de un animal mítico como es el toro bravo. Pero precisamente, en los últimos meses, está siendo complicado encontrar personas cualificadas para desempeñar esta labor, y por eso son múltiples las ganaderías bravas de nuestro país que cada vez buscan con más ahínco este tipo de perfiles para contratarlos en sus fincas.
Es el caso de una ganadería brava ubicada en las cercanías de la localidad toledana de Talavera de la Reina, una zona eminentemente ganadera, pero cuyo nombre exacto prefiere mantener en el anonimato en la oferta, que busca urgentemente un mayoral “con experiencia demostrable mínima de tres años” en este puesto.
La oferta se ha dado a conocer a través de la plataforma Milanuncios y que puedes consultar en este enlace, donde se puede adjuntar el currículum vitae. En él se debe añadir experiencia, posiciones, duración, actividades del día a día y su número de teléfono para hacer una entrevista.
En la citada oferta piden que se abstengan “personas sin experiencia en ganadería brava y sin documentación en regla”. Ésta ofrece salario estable, alojamiento en la propia ganadería brava en las cercanías de Talavera de la Reina y contrato indefinido.
Otra ganadería brava madrileña, también en la búsqueda de mayoral desde octubre
El pasado mes de octubre, este medio también se hizo eco de otra oferta de trabajo en una ganadería brava madrileña, en concreto ubicada en las cercanías de la localidad de Soto del Real. Para este puesto también se ofrece un contrato indefinido que cuenta con un mes de vacaciones y una vivienda en el lugar de trabajo.