Vivimos unos momentos donde no es fácil dejarlo todo para irse a vivir al campo, un lugar idílico para muchos, pero que no acaba de seducir a esos jóvenes que buscan nuevos horizontes. Por todo ello son muchas las vacadas que andan inmersas en un proyecto de renovación tras varios lustros junto a una serie de hombres de campo que han trabajado para ellos desde que tuvieron edad para realizar trabajos junto al toro bravo.
Como comentábamos antes, esta es una labor que no siempre es agradecida, de ahí que muchos decidan coger sus maletas y buscar trabajo en la ciudad. Por todo ello son muchos los ganaderos que andan en la búsqueda de nuevos vaqueros que con el tiempo puedan optar al puesto de mayoral. Tras ser conscientes de este problema, la propia Real Unión de Criadores de Toros de Lidia se ha puesto manos a la obra para ayudar a todos esos ganaderos que buscan con urgencia mano de obra. La mayoría de ellas ofrecen contrato indefinido
«Si tienes ganas de trabajar en el campo bravo, pero no sabes por dónde empezar, en la RUCTL cuentas con toda nuestra ayuda. Ponte en contacto con nosotros a través de los canales que proponemos, y te acompañaremos hasta que alcances tu objetivo«, publicaba dicha asociación de ganaderos el pasado jueves 13 de junio, un paso adelante en pro de buscar a esos trabajadores de cara am medio y corto plazo, esos que tuvieran la inquietud por conocer un mundo tan particular como este y poder optar así a un empleo bien remunerado.
🔺BOLSA DE EMPLEO
Si tienes ganas de trabajar en el campo bravo, pero no sabes por dónde empezar, en la #RUCTL cuentas con toda nuestra ayuda.
Ponte en contacto con nosotros a través de los canales que proponemos, y te acompañaremos hasta que alcances tu objetivo. pic.twitter.com/6xQ5OCoIb9
— RUCTL (@Toroslidia) June 13, 2024
Una iniciativa que llevaban pidiendo un gran número de ganaderos al ver como era muy complicado encontrar un personal válido para realizar estas labores en sus ganaderías. La migración de los jóvenes del campo a la ciudad estaba menguando la mano de obra de un sector muy particular. Como comentamos en estas líneas, ser vaquero o mayoral se ha convertido en una labor en peligro de extinción, de ahí que los ganaderos tengan que acudir a páginas especializadas para ofertar un puesto de trabajo que antes pasaba de padres a hijos.
A este anuncio se pueden acoger tanto mayorales o vaqueros de otras casas ganaderas como trabajadores que tengan experiencia en este sector. Con este anuncio se pretende aglutinar toda esa demanda de empleo en un único lugar, y de ahí poder poner en contacto a ganadero en cuestión en ese posible trabajador para ver si cumple los requisitos mínimos para poder optar al puesto en cuestión. Debido a la complejidad del trabajo se requieren unos conocimientos básicos, por eso muchos de ellos optaron por tocar a la puerta de la Asociación Nacional de Mayorales (UMAVACAM) para formarse en este campo.
Pero amén del anuncio en redes sociales, la propia Real Unión de Criadores de Toros de Lidia ha abierto una pestaña en su propia web donde poder rellenar un formulario de cara a poder optar a dicho puesto de trabajo. «Desde RUCTL se ha identificado la necesidad de facilitar el contacto entre nuestros socios y aquellas personas interesadas en trabajar en nuestras ganaderías. Si estás interesado en trabajar en una ganadería de bravo, cumplimenta el siguiente formulario«, añadían. Este es: