MADRID

García Garrido habla tras lo sucedido en los corrales de Las Ventas este 2023: «Hay un problema tremendo en el campo»


martes 24 octubre, 2023

Rafael García Garrido habló el pasado domingo en El Toril sobre la situación del campo bravo y el cambio de veedores en Las Ventas.

Detalle Sorteo
Detalle de un sorteo en Las Ventas. Plaza 1

El director general de Plaza 1, Rafael García Garrido, fue entrevistado el pasado domingo 22 de octubre en el programa El Toril, de Onda Madrid, donde habló sobre diversos temas relacionados con la pasada temporada. Y uno de los más candentes por los que fue interpelado el empresario fue el “baile de corrales” que ha afectado a la primera plaza del mundo durante toda la temporada.

“Primero hay que explicar que hay un problema tremendo en el campo”, comenzaba señalando García Garrido. “Desde 2020 no se están lidiando toros digamos que de forma natural. Se han lidiado cinqueños y hay muchos problemas. En Madrid, el toro es lo más importante”, añadía

Y detallaba el acuerdo por el que el equipo de veedores de Las Ventas cambiará esta temporada: “Este año creemos que hay que mejorar el tema del toro y hemos cerrado un equipo de veedores que consideramos que es el mejor, porque el año que viene también estará difícil en cuanto al toro en el campo. La plaza que más paga a las ganaderías es Madrid, por lo que tenemos lo mejor. Nuestros veedores llevan 15 días ya trabajando en el campo para tener lo mejor posible”, añadía.

García Garrido, sobre el nuevo puesto de Florito: “Lo que define a Floro es el trabajo”

Asimismo, García Garrido también habló sobre el nuevo puesto de Florito, que regresa a las funciones de veedor: “Florito es una pieza clave. Parecía que daba un paso atrás por cansancio o hartazgo, pero después de este paréntesis regresa a esa posición, ¿cómo lo habéis convencido?”, le preguntaba el periodista Javier Fernández-Mardomingo en el mismo espacio.

“Florito necesitaba descansar”, contestaba García Garrido. “Llevaba muchísimos años como veedor, un trabajo muy complicado que requiere hacer muchísimos kilómetros, estar lejos de casa y merecía un descanso como pidió. Este año no ha sido fácil, porque viendo las complicaciones que teníamos me senté con él y al final entendió que la plaza de Madrid lo necesitaba y nos volvió a ayudar”, exponía.

Lo que define a Floro es el trabajo, y a partir de ahí las dificultades en el campo están, por tanto su trabajo será más difícil incluso que anteriormente. Pero nos ayudará bastante a mejorar el nivel. Nosotros llevamos en Madrid desde 2016 y este ha sido el primer año en el que hemos tenido problemas de corrales. Los otros años han rayado a gran nivel”, defendía el empresario. Y reconocía que “en los corrales ha habido muchos más problemas. Madrid necesita el toro con el mejor trapío y la mejor presentación”, concluía.