EMILIO TRIGO
El novillero Daniel García Navarrete ha recibido el premio que concede la Tertulia Taurina ‘Los 13’ y que lo acredita como autor de la mejor faena y triunfador de los novilleros con caballos en la Real Maestranza de Caballería de Sevilla en la temporada 2018. Un galardón de enorme importancia dada su tradición y ya que es el único que se concede en su categoría en la capital hispalense y que alcanza la XXVI edición.
El galardón, que representa la puerta de chiqueros del Coso del Baratillo, fue entregado por Martine Blatiere, presidenta de esta señera tertulia de Sevilla, que ha superado ya los 40 años de vida.
Blatiere hizo un recorrido, en su discurso, por “La carrera del joven novillero jienense que en su prometedora carrera ha sufrido la cruz y dureza de la Fiesta, con una tremenda cogida en Madrid el pasado 2017 y que tras sumar más 20 novilladas entre las temporadas 2017 y 2018, logró cuajar una de las actuaciones más destacadas de cuantos novilleros pasaron por la Real Maestranza, lo que le valió para que la Tertulia Los 13 le concediese su preciado trofeo.
García Navarrete se une así a la larga lista de galardonados en la que se encuentran nombres como los de Andrés Roca Rey, Gonzalo Caballero, Lama de Góngora, Esaú Fernández, Miguel Ángel Delgado, Oliva Soto, Julián López “El Juli”, Cristina Sánchez, Luis Mariscal, Manuel Caballero, Pedrito de Portugal, Julio Aparicio, Pepe Luis Vázquez o Curro Durán, entre otros.
En el acto, celebrado en el transcurso de una cena en la Taberna del Alabardero, además de los miembros de la Tertulia Taurina ‘Los 13’ asistieron familiares del novillero jienense; su apoderado, el Matador de Toros Tomás Campuzano, el torero Alfonso Ordóñez Araujo, y reconocidos aficionados que quisieron acompañar a esta asolerada tertulia.
García Navarrete toreó en Sevilla la tarde noche del 14 de junio de 2018. Su primer novillo no le dio opciones, pero cuajó una seria actuación ante su segundo oponente. Un manso al que logró extraer muletazos de gran categoría fundamentalmente con la zurda. Rubricó su actuación con una gran estocada que le sirvió para cortar una merecida oreja.