MADRID

García Pulido, alternativa entre figuras en Valdemorillo: los carteles, a punto de cerrarse


martes 5 diciembre, 2023

La empresa Pueblos del Toreo termina de cerrar estos días los carteles de la Feria de San Blas y la Candelaria.  

Pulido
El novillero García Pulido. © Pablo Ramos

Valdemorillo dará, el próximo mes de febrero, el salto definitivo a erigirse como Feria de figuras, una máxima que llevó a cabo la Pueblos del Toreo -comandada por Carlos Zúñiga, empresario de El Puerto de Santa María, Colmenar Viejo, Zamora, Gijón o Aranjuez, y junto Víctor Zabala, gestores de Palencia- desde que entró a gestionar el coso de “La Candelaria” del municipio serrano hace dos años.

Y uno de los grandes epicentros será la alternativa del novillero madrileño García Pulido, nombre destacado en la plaza de toros de Las Ventas y en las Ferias de novilladas. Otro de los grandes atractivos del serial, compuesto por dos corridas de toros y una novillada con caballos entre el 10 y 12 de febrero, será la presencia de figuras como Alejandro Talavante, que regresa al coso serrano y abandera la cúspide del escalafón en este abono, algo que ya hizo Morante de la Puebla en la edición de 2022.

Junto a él, estarán presentes toreros de la talla de Juan Ortega, Paco Ureña y, por supuesto, Ginés Marín, uno de los nombres jóvenes que más importancia tienen por su trayectoria y su respeto ganado en las Ferias. Y también Miguel Ángel Perera, cuyo toreo profundo ha calado en las dos últimas ediciones de la Feria de San Blas y la Candelaria. Se lidiarán dos corridas de toros de los hierros de Núñez del Cuvillo y Alcurrucén y una novillada con caballos de La Cercada, cuyo cartel aún está por definir.

Faltan nombres aún por rematar, pero los mimbres puestos ya para el serial son plenamente apetitosos.