A comienzos de semana el empresario sevillano José María Garzón, anunciaba su salida de la Asociación Nacional de Organizadores de Espectáculos Taurinos (ANOET). Debido a ello durante la presentación del cartel anunciador del festejo en Morón de la Frontera se le preguntó por dicha salida, «Morón se puede dar a menos del 50, gracias al esfuerzo de todos. Cada plaza es un mundo, yo solo puedo hablar de las que gestiono». Tras volver a incidir la la prensa sobre este asunto fue tajante, «Yo respeto mucho a la patronal, pero tengo mi forma de pensar, no sé si acertada o no, pero la defenderé porque creo que es positiva para la tauromaquia. Me he ido porque quiero mantener mi independencia, yo tomé la decisión de salir, no hay otro motivo».
Sobre el festejo a celebrar en Morón de la Frontera, el cual ha caído de buen agrado en los aficionados, Garzón se explicó de la siguiente manera. «Soy consciente de que el camino se hace andando, yo como aficionado y empresario no podía dejar pasar la ocasión de dar toros pese a las complicaciones derivados del Covd-19. Podremos ocupar en torno a un 20% del aforo, ya que se mantiene, por el momento, la normativa del metro y medio de separación». También dejó claro pese a que hubo contactos con otros espadas el cartel presentado era el que tenían en la cabeza. «Siempre se piensan muchos nombres, es cierto que hubo toreros que dudaron de venir, pero están los que quieren estar y les doy las gracias, tanto a ellos como a sus apoderados, así como a los seis ganaderos, los cuales han puesto todo de su parte para que esto saliera adelante».
De este modo, el empresario José María Garzón quiso valorar sin entrar en mayores detalles los motivos por los cuales ha dejado de pertenecer a la patronal de los empresarios taurinos. Una salida que también llevó a cabo Alberto García, cabeza visible de Tauroemoción, que ya tiene previstos dar festejos en Jaén y Leganés (Madrid) de manera inminente.