REDES SOCIALES

El bello gesto de Roca Rey hacia Marcos Linares, que este sábado tomará la alternativa en Jaén


sábado 14 octubre, 2023

Marcos Linares tomará la alternativa en la plaza de toros de Jaén en esta Feria de San Lucas

Roca Rey
Roca Rey. © Eduardo Porcuna

Hablar de la admiración que sienten unos toreros por otros es algo que no debería resultarnos llamativo, más si cabe cuando son de generaciones diferentes. Ese es el caso del linarense Marcos Linares de 19 años de edad y el limeño Andés Roca Rey camino de los 27 años. Dos toreros con claras diferencias tanto en su torero como en el lugar que ocupan en el escalafón, dos espadas que nunca se han visto las caras, pero que a partir del 2024 si podían hacerlo.

Marcos Linares tomará la alternativa en la plaza de toros de Jaén en esta Feria de San Lucas de la mano de Emilio de Justo y Juan Ortega, mientras que Roca Rey finalizó su campaña europea días antes en Sevilla. De encontrarse, tendría que ser ya en una temporada venidera donde el joven valor jiennense busca abrirse paso para intentar no quedarse parado tras doctorarse como matador de toros.

Dos toreros que tienen una buena conexión como bien se pudo ver en redes sociales, dos jóvenes que a buen seguro ya han tenido la oportunidad de coincidir en el campo, ese lugar donde se maceran poco a poco y en el que buscan esa evolución tan necesaria para no quedarse estancados. Marcos ya ha visto en multitud de ocasiones al peruano en distintos cosos de nuestra geografía, sin ir más lejos el 16 de agosto saltó al ruedo para acompañar a Andrés en su salida a hombros.

Una imagen que captó el fotógrafo Eduardo Porcuna en la citada plaza de toros de Málaga; una instantánea donde se podía ver a Marcos Linares agarrando la pierna izquierda de Andés mientras a este lo sacaban en hombros. Una instantánea que resume a la perfección la admiración que siente este joven novillero por el torero nacido al otro lado del charco en ese país donde el océano pacífico baña la totalidad de su litoral.

Una fotografía subida a sus redes sociales acompañada del siguiente texto: “A veces con miradas sobran las palabras. Admiración máxima Roca Rey”. Dicha publicación sería contestada en el día de ayer por un espada que está centrado en su recuperación, esa que le ha obligado a parar tras su participación en la Goyesca de Ronda del pasado día 6 de septiembre. Andrés, pese a los días que habían pasado tras el mensaje, contestó con un corazón la publicación del linarense.

Una publicación que alcanzó más de 15.000 reproducciones en menos de 24 horas, sumando 7 Reposts y 158 Me gusta. Un torero que ya sobrepasó los 48.700 seguidores en Twitter y los 267.000 en Instagram, sin duda un auténtico ídolo de masas que prácticamente llena cada tarde que se anuncia en una plaza de toros. Un torero que este año ya visto cortada en seco su temporada debido a varios percances que le condicionaron la misma.