El rejoneador alicantino Ginés Cartagena volverá a torear en 2025. Tras una meditada decisión, y una ardua preparación, el caballero –hijo de uno de los rejoneadores más importantes de la historia– afronta una campaña 2025 con el reto de “rodarse en plazas de menor importancia a principio de año y de estar presente en cosos de mayor entidad”, incluido Madrid, según expone en declaraciones a este medio de comunicación.
“Tras la última corrida que toreé, hace siete temporadas, me desvinculé totalmente del mundo del toro. He estado en el extranjero viviendo del caballo, y hace unas fechas coincidí con Chechu, el matador de toros, en una película en la que colaborábamos en Roma para Netflix. Empezamos a hablar de las ilusiones y desilusiones como torero, y al final me he reenamorado de la profesión”, señala en palabras a este medio.
“Fui a Madrid a su casa, estuve unos días con él para divertirme y me di cuenta que toreaba mejor que antes, fruto de todo lo que uno ha aprendido montando caballos”, expone el alicantino, que ya está preparando su cuadra para la próxima campaña y buscando al mejor hombre de despachos que se amolde a sus circunstancias.
Ahora, a sus 29 años, tiene la ilusión de pisar Madrid: “Es la plaza más grande que hay en el toreo y estaré preparado para asumir el reto de hacer el paseíllo en ella”, concluye.