Ginés Marín se encuentra en tierras aztecas. Apenas hace unos días llegó a la ciudad de León, Gto. en la que estuvo presente en la presentación de los carteles que conmemoran los 200 Años de Grandeza de Guanajuato como Estado Soberano, siendo parte del cartel del 16 de diciembre En San Miguel de Allende, en el coso “Oriente” compartiendo el cartel con los diestros mexicanos Juan Pablo Sánchez y Diego Silveti para enfrentarse a ejemplares de la dehesa jalisciense de Villa Carmela.
Y precisamente en la Ganadería de Villa Carmela, ubicada en el rancho “Las Trojes” en la localidad jalisciense de Lagos de Moreno, pudimos conversar con el diestro Ginés Marín quién nos compartió sus sensaciones de estar de regreso en México, de la tienta en Villa Carmela que compartió con Diego Silveti y sobre su compromiso de este sábado 16 de diciembre en San Miguel de Allende.
“Muy feliz de estar aquí en México, es un país en el que me encuentro querido y me siento muy identificado por su forma de sentir la tauromaquia y es un placer siempre torear en México”, señala.
LA GANADERÍA DE VILLA CARMELA
“Fue de las primeras ganaderías que vine, siendo novillero aún y bueno desde entonces hicimos muy buena relación de amistad y siempre le he tenido mucha fe a esta ganadería y aparte del cariño al ganadero y a su familia y siempre es un gusto, cada vez que estoy en México, el venir aquí a tentar por que me siento como en mi casa”.
LA TIENTA DE VACAS
“Como digo siempre, es especial y me siento agusto venir aquí a tentar, hoy las vacas embistieron, sobre todo dos de ellas muy buenas con un gran nivel y da gusto venir a ganaderías de esta categoría, por que embisten las becerras con esa identidad de la embestida mexicana, de lo que ahí en España siempre tenemos en mente de la embestida mexicana, se ven en este tipo de tentaderos y ganaderías, yo creo que hemos podido disfrutar y ha habido momentos bonitos”.
LA CORRIDA DE SAN MIGUEL DE ALLENDE
“Fíjate que siempre ha estado muy ligada mi carrera en México a Villa Carmela y me hace especial ilusión que la corrida del sábado en San Miguel sea de esta ganadería y seguro que embestirá y que será una tarde bonita”.
LA EMBESTIDA DEL TORO MEXICANO
“Fijate que cuando vine las primeras veces como novillero, siempre que costaba trabajo adaptarme al toro de aquí y el tipo de toro de México que ha hecho pensar, recapacitar y aprender mucho y ahora puedo decir que lo entiendo, que es un tipo de toro nada fácil, pero que cuando le coges el punto, pues es muy agradecido y pues es un tipo de toro que me ha hecho mucho evolucionar como torero y sacar mi mejor versión a relucir”.
LA TEMPORADA 2023
“Ha sido una temporada buena, quizá un poco corta en el número de festejos, pero creo que ha habido cosas muy importantes en las plaza de categoría y la verdad contento, aunque uno siempre lógicamente quiere más, que lleguen más triunfos, más éxitos y torear más, pero la verdad es que con la temporada de este año estoy bastante satisfecho y creo que ha habido cosas muy importantes”.
LA ETAPA CON EL MAESTRO CURRO VÁZQUEZ
“Con el maestro “Curro” he estado dos temporadas y muy agusto, me he sentido muy entendido, en ese idioma que hablamos los toreros y el cariño y la cercanía, siempre está ahí, queda patente, pero bueno, ha sido una etapa muy bonita que me ha enriquecido mucho, que me ha hecho aprender y evolucionar, pero hay etapas que acaban y empiezan otras y la verdad que ahora ilusionado con esta que empieza, si es verdad que con “Curro” he podido aprender y evolucionar y siempre he estado aconsejado bien”.
LA NUEVA ETAPA DE MANOS DE CARLOS ZÚÑIGA
“Muy ilusionado con este nuevo proyecto junto a Carlos, creo que será un buen tándem y que habrá muchos éxitos y cosas importantes, en la próxima temporada, feliz y con ilusión”.
EL MENSAJE DE AÑO NUEVO
“Desear a todos los aficionados, a todos mis seguidores y partidarios también, unas felices fiestas, una feliz navidad y una buena entrada de año 2024 que estoy seguro nos deparará cosas muy bonitas”.