MADRID

¿Qué ocurrió con este toro de Pedraza de Yeltes hace unos días en Las Ventas?


viernes 12 abril, 2024

Se trató de un toro que nada más salir de chiqueros sufrió un duro golpe contra el burladero del 7

Pedraza
Dos imágenes del toro de Pedraza.

El pasado Domingo de Resurrección se anunciaba una festejo con el hierro salmantino de Pedraza de Yeltes en la primera plaza del mundo, una corrida muy bien presentada donde cuatro de los cinco animales que lidió la vacada titular dieron opciones a una terna que buscó el triunfo por varias vías. Únicamente fue Román el que pasearía la oreja del segundo de la tarde, un animal de gran clase con el que el valenciano pudo sacar a relucir su toreo.

Pero dentro de una corrida con posibilidades, el aficionado se quedó sin ver al colorado que hizo quinto, un “Dulcetito” que fue devuelto por blando y no por las consecuencias derivadas de un duro golpe contra el burladero de 7. Un toro que hizo cosas buenas de salida, pero el cual estaba cogido con pinzas debido a su poca fuerza. Animal que le cupo en suerte a un Días Gomes que vio como la presidencia sacaba el pañuelo verde y mandaba el toro a corrales.

“Días Gomes se encontró, en cuarto lugar, con la devolución por blando del toro de Pedraza y con la salida de uno de Carmen Valiente, que fue todo reserva y todo amenaza. Complicado hasta en la mirada, repuso, remontó y hasta puso en apuros en ocasiones al portugués, que tampoco se arrugó. Lo mató con brevedad, que era lo que se imponía, y escuchó silencio” publicábamos en este medio en el toro a toro de la corrida celebrada el pasado Domingo de Resurrección.

“Humorista” llevaba por nombre el sobrero de Carmen Valiente, un animal que no dio opciones al confirmante, un diestro que pasó por Madrid sin conseguir ese triunfo que venía buscando. Un torero que comparte protagonismo en los ruedos con otro paisano un Joao Silva “Juanito” que también busca torear con mayor asiduidad en España, país donde se da muerte al animal y no como en Portugal, lugar donde las corridas de rejones acaparan prácticamente todo el protagonismo en una tierra que vive la tauromaquia con verdadera pasión.

Un festejo que contó con la buena presencia de los animales salmantinos y una terna que buscó, pero que no halló el triunfo más allá de la interesante actuación del valenciano con el segundo. Tras dicho festejo, el aficionado tiene anotado en rojo la tarde del próximo domingo 2 de junio, fecha donde vuelven los toros de Pedraza de Yeltes para una terna conformada por Juan Leal, Fco. José Espada e Isaac Fonseca.