La comisión taurina de la localidad francesa de Vic-Fezensac ha anunciado, en la tarde de este sábado 4 de junio, el sustituto para Gómez del Pilar en la corrida de José Escolar que se lidiará en este coso galo el próximo Lunes de Pentecostés para poner fin a la Feria que lleva este mismo nombre.
Después de la gran tarde ofrecida por el salmantino Domingo López-Chaves en este ruedo en el mano a mano que ha compartido con Antonio Ferrera frente a toros de Valdellán, será el veterano diestro el que entre en sustitución del toledano para hacerle frente al hierro abulense.
López-Chaves dejó una actuación meritoria este sábado, incluso llegando a pedir que no se le solicitase la oreja en el segundo de sus toros porque la estocada cayó baja, dando una clamorosa vuelta al ruedo. Eso le hizo ganarse el respeto de la afición y de la comisión taurina, que hizo público a la finalización del festejo que sería el sustituto de Gómez del Pilar.
La recuperación de Gómez del Pilar
Por su parte, Noé Gómez del Pilar recibió este viernes el alta hospitalaria en la Clínica Fraternidad de Madrid, agradeciendo en un comunicado al doctor García Padrós y a la clínica «su buen trato y profesionalidad». Ya está «con muchas ganas de empezar a entrenar y volver lo antes posible».
Recordamos que Gómez del Pilar es uno de los toreros con más ambiente en Francia, que ha destacado en paseíllos como el de esta feria de Vic-Fezensac, de la que fue triunfador la pasada edición y se ganó el premio de la repetición en la corrida de cierre.