Navalcarnero se prepara para su cita con los toros este 2024. Un ciclo que contará con cuatro festejos: dos corridas de toros (una de ellas mixta), una novillada picada y un concurso de recortes en el que estarán presentes máximas figuras. «La Feria ha vuelto a despertar una gran expectación», expone el empresario y ganadero Goyo Quintas, gestor del coso madrileño que cada año acoge a miles de personas en su coso acudiendo a la llamada del toreo.
«Se ha intentado hacer una feria equilibrada, con máximas figuras pero también con jóvenes que tiren del carro; son unos carteles que han caído muy bien en la localidad», indica Quintas.
«La fuerza del toreo en la localidad es muy importante, hay un ambiente social en el que se habla de toros y los precios populares ayudan a que se acuda en masa a la plaza. Ojalá las corridas embistan y podamos ver una gran feria, porque se han elegido las corridas muy bien, y la variedad de encastes es patente», señala sobre un serial en el que estarán presentes los encastes de Santa Coloma. Domecq y Atanasio en las dos corridas, la novillada picada y el concurso de recortes.
La combinación de los carteles es la siguiente:
- Lunes 9 de septiembre: Toros de Flor de Jara para el rejoneador Diego Ventura y los espadas Román y Ginés Marín.
- Martes 10 de septiembre: Toros de Domingo Hernández para Sebastián Castella, Paco Ureña y Borja Jiménez.
- Miércoles 11 de septiembre: Novillos de María Cascón para Aarón Rodríguez, Nek Romero y Pepe Luis Cirugeda.
- Jueves 12: Concurso de recortadores con reses de El Estoque.