Estos son los seis novillos reseñados para la gran final del campeonato de recortadores de este domingo en la plaza de toros de Valladolid: cinco serios novillos de Andoni Rekagorri y uno de Monteviejo para el mano a mano final.
El concurso, que será uno de los más importantes de la temporada taurina, reúne una lista de 15 especialistas que lucharán por ser el nuevo campeón de Valladolid y un premio de 10 mil euros para el campeón, la mayor cifra económica en la actualidad en este tipo de festejos.
Los novillos charros de Rekagorri serán lidiados en formato ronda clasificatoria y semifinales mientras que, para la gran final, en mano a mano con los dos mejores recortadores de todo el concurso, será el llamativo e imponente novillo de “Monteviejo” quien reparta suerte.
El concurso promete ser uno de los más emocionantes y fuertes de los últimos años en el coso del paseo de Zorrilla de Valladolid con una seria novillada y 15 especialistas en recortes, quiebros y saltos que van a dar un gran espectáculo.
Rekagorri es una de las divisas más afianzadas en los festejos populares. Su regularidad y movilidad hacen de ello que tenga un gran comportamiento para el espectáculo.
Mientras que Monteviejo, propiedad de D. Victorino Martín, pondrá el broche de oro a esta primera edición del campeonato OneToro – Tauroemoción que, de manera conjunta, han apostado por el festejo popular y los recortadores.
Máxima expectación para abrir la temporada taurina en la capital. La venta de entradas continúa a buen ritmo en las taquillas de la plaza de toros y en la página web oficial de la empresa www.tauroemocion.es





