ENFERMERÍA

Así fue el grave percance de Luis Bláquez en Jerez y la última hora sobre su estado


lunes 13 mayo, 2024

El subalterno de las filas de Sebastián Castella afronta una recuperación que será lenta por las múltiples facturas que tiene.

Luis Blázquez
El percance de Luis Blázquez. © Toros Jerez

Han sido varios los percances y momentos de susto que se han vivido en la recién finalizada Feria del Caballo de Jerez de la Frontera. Diestros como Morante de la Puebla o Roca Rey salieron doloridos tras ser prendidos por astados de Juan Pedro Domecq y Jandilla. Otros momentos de tensión se vivieron con el derribo de Manuel José Bernal y José Antonio Barroso que tuvo que pasar por la enfermería tras ser descabalgado quedando las piernas atrapadas debajo del caballo.

Pero el torero que mayor peaje ha pagado en esta Feria ha sido Luis Blázquez, tercero de la cuadrilla de Sebastián Castella que tuvo que ser trasladado de urgencia a la enfermería tras parear al segundo de la tarde. El valenciano fue trasladado a la UCI del Hospital Puerta del Sur de Jerez de la Frontera tras detectarse un “hematoma subcapsular renal izquierdo” amén de una “fractura de seis costillas”.

Todo se originó tras la fea voltereta sufrida cuando pareaba a un animal de Juan Pedro Domecq el pasado sábado. Diestro que actualmente se encuentra en UCI del hospital jerezano tras presentar dificultad respiratoria debido a las múltiples fracturas. El animal de Juan Pedro acortó una enormidad en banderillas quedando el valenciano a merced del mismo. Tras caer al suelo y presentar fuertes dolores en esa zona fue trasladado a una enfermería donde se le exploró de forma inmediata, derivándolo al citado Hospital Puerta del Sur de la ciudad gaditana.

“Contusión torácica no penetrante y herida inciso contusa en cara interna del muslo izquierdo de pronóstico reservado” se podía leer en un parte médico que costó un mundo descifrar por parte de aquellos que tuvimos acceso al mismo. Se trata de un tercero que ha ido junto a José María Manzanares desde hace varios lustros, ese que desde finales de 2022 va de la mano de un Sebastián Castella que apostó decididamente por el valenciano.

Ahora con el percance de Blázquez, el diestro nacido en Béziers tendrá que buscar a un tercero que supla al torero de plata hasta que este se recupere por completo de las lesiones ocasionadas por el segundo de la tarde el pasado sábado en Jerez.

Parte Medico Luis Blazquez Jerez De La Frontera

El de Burjassot está pendiente de poder ser trasladado a su domicilio una vez que se le pueda dar el alta, lugar donde iniciará su recuperación de cara a poder estar lo antes posible a las órdenes de su jefe de filas, un espada que tiene importantes compromisos durante esta temporada de 2024. Una recuperación que será lenta debido al duro golpe sufrido cuando el animal hizo por él, golpeando a este contra el suelo.