En el rancho “Los Charcos” en la localidad queretana de Ezequiel Montes donde se encuentra la dehesa de Jaral de Peñas, el ganadero Don Juan Pedro Barroso abrió las puertas de esta prestigiada casa ganadera a los diestros Héctor Gutiérrez y Arturo Gilio para realizar labores de tienta.
Un día con muchos matices positivos en la que se tentaron vacas con el sello de la bravura y la calidad, con el sello de Jaral de Peñas, sobre todo dos vacas, una muy buena y otra extraordinaria con la que los diestros Héctor Gutiérrez y Arturo Gilio pudieron mostrar el gran momento por el que pasan ambos toreros y que dan ganas de verlos en un mano a mano en alguna plaza de toros.
Para Héctor Gutiérrez fue una tienta muy importante que le deja un buen sabor de boca de cara al compromiso que tiene para la Corrida Guadalupana en la Monumental Plaza de Toros México el 12 de diciembre en la que se enfrentará a ejemplares de Jaral de Peñas que ha sido muy importante en su carrera, tan solo recordar al toro “Pontífice” que indultó el 23 de octubre de 2022 en el Nuevo Progreso de Guadalajara.
Para Arturo Gilio que ya ha culminado una temporada 2024 muy importante y de gran crecimiento, siendo uno de los toreros punteros de la baraja nacional que iniciará el 2025 con varios compromisos en las Ferias importantes.
Acompañaron a los matadores en las labores de tienta los novilleros Emilio Ricaud, el español Daniel Moset y el aspirante a novillero David Juárez.
Cabe señalar que también estuvieron presentes en la tienta, varios ganaderos invitados como los de Victoriano del Río, Don Fernando de la Mora, Santiago Pérez de Arroyo Zarco, Rodrigo Barroso de Las Huertas, los ganaderos de El Junco, el matador, ganadero y empresario Arturo Gilio entre otros más que disfrutaron de un gran día de campo bravo.