La Hermandad del Rocío de Triana y el Círculo Cultural Taurino Pablo Aguado han vuelto a unir esfuerzos en una nueva iniciativa de carácter social y cultural. En esta ocasión, han organizado este sábado un gran tentadero con fiesta campera en la emblemática Real Venta de Antequera de Sevilla, una cita que ha congregado a más de 800 aficionados.
El tentadero ha contado con vacas de las prestigiosas y afamadas ganaderías sevillanas de Guadaira e Hijos de Salvador Guardiola Fantoni, y en él han participado jóvenes promesas de la tauromaquia como Pepe Martínez, Miguel Vázquez, Ignacio Sabater y Manuel Sanz de la Puerta.
El matador de toros Pablo Aguado ha acudido al evento en su labor de acercar la tauromaquia a los más jóvenes. Tras la lidia, la jornada ha continuado con una fiesta campera, en la que los asistentes han disfrutado de degustaciones gastronómicas, ambigú y actuaciones musicales, en un ambiente de convivencia entre aficionados.
Esta iniciativa se enmarca dentro del objetivo compartido por la Hermandad del Rocío de Triana y el Círculo Cultural Taurino Pablo Aguado de recuperar el tradicional festival taurino, que en años anteriores ofrecía una experiencia única a familias y jóvenes.
La Real Venta de Antequera, con su histórica vinculación a la tauromaquia como antigua parada de ganado antes de su lidia en la Plaza de Toros de Sevilla, es en la actualidad sede de la Escuela de Tauromaquia de Sevilla y un espacio de referencia para la cultura taurina en la ciudad. Con eventos como este, se refuerza su papel como lugar de encuentro para los aficionados y punto de difusión de la tauromaquia.