Pedro Rufo, novillero sin caballos toledano y hermano del matador de toros Tomás Rufo, ‘irrumpirá’ este fin de semana en las grandes plazas con su inclusión en el certamen ‘Kilómetro 0’, que un año más ha puesto en marcha la Comunidad de Madrid con la organización de la Fundación Toro de Lidia.
El menor de la casa, que ya la pasada temporada dejó destellos de su gran concepto en un festival celebrado en su pueblo natal, Pepino, estará presente de esta forma en una de las citas novilleriles más apetecibles del inicio de temporada. Hará el paseíllo en el coso de “La Chata” el próximo sábado en un cartel en el que tomarán parte, con novillos de Hermanas Ortega y Ginés Bartolomé, Jesús Iglesias, Julio Méndez, Sergio Rollón, Jairo López, Rafael de la Cueva y el propio Pedro Rufo.
Los pasos cortos pero firmes del menor de los Rufo
Pedro Rufo comenzó a forjar su carrera como novillero en la Escuela Taurina de Pepino, teniendo edad solo para torear clases prácticas. En esas clases prácticas triunfó por pueblos de la zona de Toledo como Pepino, La Pueblanueva, Montesclaros, Cardiel de los Montes, Belvís de la Jara… y en ese momento tomó la decisión de empezar a formar parte de la Escuela Taurina de Toledo, triunfando por otros pueblos de la zona de la capital provincial.
Posteriormente, dejó de torear, pero mantuvo el “gusanillo” toreando algunos días con su hermano en el campo y sobre todo en Pepino cada año. Fue el año pasado cuando Pedro volvió a la idea de intentarlo en el toro y cuando ya lo decidió firmemente, toreando de nuevo en Pepino, donde cortó dos orejas y un rabo a su ejemplar. Y acabó la temporada 2023 cortando otro rabo en Alcaudete ante los “patasblancas” de Guerrero.
Este año lo ha comenzado tomando parte en la selección del Zapato de Plata de Arnedo y preparándose fuertemente en el campo.