Pablo Hermoso de Mendoza, Guillermo Hermoso de Mendoza y Sergio Pérez hacían el paseíllo, este miércoles, en el cierre de la Feria de San Pedro y San Pablo de Burgos, en un cartel a caballo en el que se lidiaban toros de Luis Albarrán.
Pablo Hermoso pincha sus detalles clásicos ante el suelto primero
Un rejón de castigo clavó Pablo Hermoso al primero, correcto de colocación; en banderillas, dejó detalles de su eterno clasicismo, y aunque el toro estaba suelto, lo enceló el rejoneador navarro, que combinó caballos veteranos de su cuadra con noveles. Adornó la obra con dos banderillas cortas y se atascó con los aceros, pinchando en varias ocasiones. Palmas.
Oreja en el segundo para Guillermo, que hizo un esfuerzo ante un toro manso y parado
El segundo fue un toro, que tuvo un alegre inicio. Estaba más cuajado el de Albarrán, al que dejó en buen sitio Guillermo los dos rejones de castigo. Ya en el inicio de la faena del joven, el animal hizo amagos de rajarse, lo que finalmente ocurrió. Hizo un esfuerzo Guillermo para conectar a los tendidos, y tras varios pares con la pureza en el cite como eje, dejó un par a dos manos de mucho calado arriba. Dejó, rejón de muerte en mano, un pinchazo y un rejonazo final trasero, pero efectivo. Oreja tras una faena de recursos ante el parado animal.
Un variado Sergio Pérez, oreja del tercero
En el tercero, Sergio Pérez de Gregorio dejó un buen primer tercio con dos rejones de castigo de buena colocación. Efusivo en banderillas el pucelano, variado, con un doble quiebro que impactó al tendido y conectó con el público. El carrusel de cortas y la rosa, a un toro que no terminó de entregarse, puso tras el rejonazo final una oreja en su mano.ç
Pablo Hermoso, oreja en su último toro en el Coliseum
Una oreja paseó Pablo Hermoso de Mendoza del cuarto, un toro con movilidad y el último de su carrera en el Coliseum. Fue un astado con el que conectó en un tercio de banderillas de puro clasicismo. Dejó un rejonazo certero y paseó el premio del animal.
Guillermo le corta otro premio al incierto quinto
Una oreja paseó Guillermo Hermoso en el quinto, otro toro en el que tuvo que tirar de recursos ante un animal cada vez con más sentido.
Sergio Pérez cierra la tarde con otra oreja al sexto
Sergio Pérez, solvente, cortó otra oreja más en el sexto, en una obra lucida en la que clavó con contundencia dos rejones de castigo; en banderillas, también llegó con fuerza al tendido. Un rejonazo final puso en su mano el premio.
FICHA DEL FESTEJO
Coliseum Burgos. Última de la Feria de San Pedro y San Pablo. Corrida de rejones. Lleno.
Toros de Luis Albarrán.
Pablo Hermoso de Mendoza, palmas y oreja.
Guillermo Hermoso de Mendoza, oreja y oreja
Sergio Pérez, oreja y oreja
FOTOGALERÍA: SILVIA OLMEDO