MADRID

El hijo del presidente de la Liga de Fútbol Profesional que quiere ser torero: «Entrena de tapia en el Batán»


jueves 2 febrero, 2023

Así lo señaló este miércoles el conductor de la gala de San Isidro, Roberto Gómez, antes de que el propio Javier Tebas recogiese un premio.

Javier Tebas
Javier Tebas, en el acto de Las Ventas. © Plaza 1

Este miércoles tuvo lugar en la plaza de toros de Las Ventas la gala anual que organiza Plaza 1 para anunciar los carteles de la Feria de San Isidro, un acto que congregó a un buen número de taurinos entre los que se encontraban matadores de toros, novilleros, rejoneadores, ganadero… así como distintas personalidades de la sociedad y un buen ramillete de políticos entre los que estaban Isabel Díaz Ayuso y José Luis Martínez-Almeida, entre otros.

Fue una gala que fue presentada y conducida por Mariló Montero y Roberto Gómez, contando con la actuación de artistas como Omar Montes o María Toledo, entre otros. Y tuvo también el reconocimiento a personalidades que apoyan sin miramientos el mundo del toro pese a la corriente que hay actualmente. Entre los premiados estaba Victoria Federica, sobrina del Rey Felipe VI y nieta de Juan Carlos I, Rey Emérito.

Una de las noticias saltó cuando Roberto Gómez, tras premiar a Victoria Federica, y antes de hacer lo propio con Javier Tebas, comentó que el hijo de éste quiere ser torero, para ello se prepara cada día con el sueño de llegar algún día a caminar en esta dura pero preciosa profesión. Un joven que según palabras del periodista cacereño «entrena de tapia en el Batán», algo que sorprendió a los allí presentes.

Posteriormente, Javier Tebas, presidente de la Liga de Fútbol Profesional, subió al escenario para recoger su premio, no haciendo mención del comentario realizado por Gómez instantes antes: «Para mí es un honor ser embajador de la tauromaquia, y también guardián de la tauromaquia. Para mí la tauromaquia lo más importante de las cosas más importantes que hay en la vida. Y yo quiero ser guardián de la tauromaquia, porque cuando lo eres, eres guardián del alma de España».

«Ortega y Gasset la definió muy bien en su libro La España Invertebrada. El alma de España es la cultura, la tradición, la espiritualidad… pero la tauromaquia es una parte del alma de España. Es más que cultura, más que tradición, espiritualidad. Es arte que hemos transmitido a nuestras naciones hermanas de Hispanoamérica, a nuestra nación hermana de Francia. Es importante que seamos guardianes de la tauromaquia», terminó comentando Javier Tebas.