En la tarde de ayer la Peña Cultural Taurina de Arcos de la Frontera realizó un emotivo encuentro para reconocer al torero gaditano David Galván.
Dirigido y presentado por el crítico taurino Javier Bocanegra, se hizo un recorrido por la trayectoria del diestro y especialmente por su temporada 2023, la “más importante de su carrera”.
El pasado año, Galván actuó en cuatro ocasiones en la provincia: Algeciras (triunfador en la corrida concurso, obteniendo los premios al triunfador y a la mejor estocada), San Fernando (corrida del Arte, en la que triunfó con 4 orejas y un rabo), San Roque (donde cortó 4 orejas a la corrida de Fuente Ymbro) y en la Magallanica de Sanlucar de Barrameda frente a toros de Miura (Premio a la mejor estocada) .
Bocanegra, afirmó “encontrarnos ante uno de los toreros más importante de las últimas décadas en la provincia de Cádiz , siendo la carrera de David un ejemplo de constancia, superación y fidelidad a un concepto y a un propósito”.
Por su parte, el diestro que recién ha llegado de actuar en la Feria Taurina de Manizales (Colombia) en la que ha resultado ser uno de los nombres más importantes del ciclo, confesó sentirse “especialmente emocionado por la ilusión con la que siente a sus seguidores en la provincia y agradecido por el apoyo brindado”.
El salón completó su aforo y contó con la presencia del Teniente Alcalde del Ayuntamiento, así como un amplio número de profesionales, aficionados y seguidores del diestro.