Tomás Rufo volverá este sábado a una de las plazas más importantes de su carrera como es la de Castellón en un mano a mano con Daniel Luque ante toros de Santiago Domecq.
El idilio del diestro con las tres plazas más importantes del Mediterráneo nació en el año 2022 con su debut en la Magdalena cortando cuatro orejas en una tarde muy lluviosa junto a Juli y Roca Rey.
En su fulgurante campaña inicial de matador unió a Castellón, Madrid y Valencia la plaza de toros de Alicante el 22 de Junio con tres orejas en su debut en las Hogueras.
En 2023 llegaría el ansiado debut en Fallas en el que dejó huella junto a Juli y José María Manzanares cortando una oreja que pudieron ser tres salvo por el mal manejo de la espada.
Al día siguiente volvía a Castellón cortando tres orejas junto a Diego Ventura y Alejandro Talavante en la reedición de su triunfo en Castellón.
El 23 de Junio reventaba de nuevo las Hogueras con dos orejas ante Juli y Roca Rey y una enorme bronca del palco por no conceder el doble trofeo en su primera faena. De nuevo Alicante entregada.
Al mes siguiente acudiría a su primera cita en la Feria de Julio de Valencia en la que dejó un extraordinario recibo de capote a su segundo toro que fue premiado en la temporada taurina.
El año pasado empezó su temporada en Castellón cortando tres orejas y consiguiendo su triplete de Magdalenas en un nuevo paseíllo junto a las figuras.
En junio acudió como triunfador de Hogueras del año anterior a Alicante saliendo a hombros en la histórica despedida de Enrique Ponce.
Por último este año ha logrado el triplete con su primera salida a hombros en el coso de la calle de Xátiva en Fallas dejando su ambiente por todo lo alto como uno de los toreros más queridos de la zona.
Su cuarta comparecencia en la Magdalena será un acontecimiento en su duelo con Daniel Luque en una tierra que le adora y que logra sacar lo mejor del torero de Talavera.