Tampoco habrá fiestas de San Fermín este año. Así lo anunció la presidenta de la Comunidad Foral de Navarra, María Chivite, esta semana. Por segundo año consecutivo, los toros no correrán las calles de Pamplona hasta llegar a la plaza. Con este anuncio se desvaneció cualquier esperanza de celebrar los encierros para los corredores, pero no la posibilidad de dar corridas de toros, que tal y como han señalado el alcalde de Pamplona, Enrique Maya, o el presidente de la Casa de la Misericordia, José María Marco, en declaraciones en exclusiva a Cultoro, se mantiene viva.
«Ya queda menos para 2022. Acabo de anotar una fecha. El 7 de julio, a las 8:00, frente a la pantalla»
Tras esta decisión, la consigna es clara, comienza la cuenta atrás para los Sanfermines del 2022. Toca pensar en el próximo año y así lo ha hecho el periodista y presentador del programa de misterio Cuarto Milenio, Iker Jiménez, que ha publicado su predicción en la que espera que haya encierros en julio del año que viene. «Ya queda menos para 2022. Acabo de anotar una fecha. El 7 de julio, a las 08:00, frente a la pantalla» escribió Iker en su cuenta oficial de la red social Twitter.
A los amantes de las Fiestas de San Fermín sólo les queda agarrarse con fuerza a la predicción de Iker Jiménez para no perder la ilusión de volver a enfundarse lo antes posible el pañuelo rojo. La posibilidad de un tercer año consecutivo sin encierros, mejor ni pensarla.