REDES SOCIALES

La impactante imagen de lo que hizo un torero antes de hacer el paseíllo el jueves en Las Ventas


lunes 4 agosto, 2025

El banderillero madrileño actuó el pasado jueves en Las Ventas a las órdenes del albaceteño Rubén Pinar

Raul Ruiz
Raúl Ruiz besa los ladrillos de Las Ventas el pasado jueves antes de hacer el paseíllo. © Plaza 1

Muchos son los espadas que pasan por la primera plaza del mundo a lo largo de la temporada; un sinfín de nombres que vienen con el sueño de alcanzar ese triunfo por el que llevan trabajando desde hace tiempo. Unos buscan dar ese golpe en la mesa para mantener su estatus; otros, para poder entrar en esos carteles de importancia. Hay también un gran número de matadores de toros que lo hacen con la esperanza de seguir presentes en las ferias o de poder acceder a ellas.

Junto a ellos van tres hombres de plata y dos varilargueros, fundamentales para ahormar la embestida del animal, corregir sus defectos y potenciar sus virtudes. Esto mismo ocurre con los novilleros, la semilla de una tauromaquia que debe florecer en el escalafón superior para convertirse en el relevo de aquellos que hoy en día mandan dentro del sistema. Una serie de nombres que va dando pasos para afianzarse en un mundo que no siempre los tiene en cuenta.

Pero dentro de esa lista de espadas que han pasado por Las Ventas, muchos lo hacen enfrentándose a corridas duras. Este es el caso del albaceteño Rubén Pinar, matador de toros que el pasado jueves trenzó el paseíllo en la primera plaza del mundo con la corrida de Juan Luis Fraile, en un espectáculo nocturno en el que toreó bajo sus órdenes Raúl Ruiz ‘Cachorro’, hombre de su total confianza, que pareó al primero y lidió al cuarto de la noche.

 

Un hombre de plata, en esta ocasión vestido de tabaco y azabache, dejó una de las imágenes más emotivas de la corrida incluso antes de que comenzara. Esta fue captada por el objetivo de Plaza 1 y publicada en redes sociales con el siguiente texto: Tierra Santa, acompañado de un corazón gris. El de San Fernando de Henares (Madrid) besaba la piedra del patio de cuadrillas en un gesto que no pasó desapercibido en la fecha señalada.

Muchas han sido las tardes que ha toreado esta temporada junto a Saúl Jiménez Fortes, en un año en el que el malagueño ha dado varios golpes sobre la mesa en plazas como Málaga, Madrid o Pamplona. Pero el madrileño también ha estado a las órdenes, en este 2025, de Jesús Ángel Olivas, Joel Ramírez u Olga Casado, entre otros novilleros, amén de matadores de toros como Isaac Fonseca, a quien acompañó en su paso por Las Ventas. En esa actuación, este hombre de plata obtuvo el premio a la Mejor Brega de San Isidro 2025, gracias a su magistral lidia a Brigadier, de Pedraza de Yeltes.