Con la finalización de la temporada es lógico que una amalgama importante de banderilleros y picadores salgan y entren de las cuadrillas de distintos espadas de cara a un 2025 donde únicamente ocho diestros estarán dentro del Grupo Especial. Uno de ellos no será José Antonio Morante de la Puebla, matador de toros que finalizó su accidentada temporada con 35 paseíllos a sus espaldas tras cortar la temporada por segunda y definitiva vez en el mes de agosto.
La frontera que marca la entrada en ese citado grupo son 36 corridas de toros, una más de las toreadas por el sevillano, ese donde se encuentran Andrés Roca Rey, Alejandro Talavante, Daniel Luque, el citado Sebastián Castella, Juan Ortega, José María Manzanares, Borja Jiménez y Emilio de Justo. Un espada que mantendrá en su cuadrilla a Aurelio Cruz y Pedro Iturralde, dos varilargueros de primer nivel que podrán tener la oportunidad de trenzar el paseíllo con otro jefe de filas siempre y cuando no coincida en fechas con el sevillano.
Curro Javier y Joao Ferreira serán los dos hombres de plata que continúen ejerciendo las labores de subalternos a las órdenes de un José Antonio Morante de la Puebla que tiene la intención de estar recuperado de sus problemas de salud de cara a la campaña venidera. La incertidumbre de no saber como será la temporada venidera ha provocado un movimiento en su un equipo que siempre ha estado al servicio de un torero con sello propio.
El cambio en su cuadrilla tiene un nombre propio, y este no es otro que el de Alberto Zayas, tercero que llegó a la cuadrilla del cigarrero hace dos temporadas tras salir del equipo de Daniel Luque. Un hombre de plata que ha sido reclutado por el francés Sebastián Castella, matador de toros del Grupo Especial que buscaba un reemplazo para el valenciano Luis Blázquez, ese que poco tiempo después se colocaría con el sevillano Borja Jiménez.
Por el momento Morante de la Puebla no ha movido ficha para sustituir al madrileño al no ser necesario el cierre de una cuadrilla de cara a un 2025 donde el aficionado espera verle de nuevo en los ruedos. Pese a ello no es descartable que José Antonio busque a un hombre que cierre su equipo antes de ver como se le van cayendo aquellas opciones que podía tener sobre la mesa. Como citamos anteriormente, este no tiene prisa en encontrar un nuevo tercero, algo que lo irá marcando tanto su recuperación como el propio invierno.
Así quedan las filas del sevillano de cara a la temporada venidera
Varilargueros: Aurelio Cruz y Pedro Iturralde
Hombres de plata (lidiadores): Joao Ferreira y Curro Javier
Hombres de plata (tercero): Por definir tras la salida de Alberto Zayas
Mozo de espadas: Juan Carlos Morante
Apoderado: Pedro Jorge Marques