TEXTO: Ivi Martín
Una novillada donde se premia con la vida a uno de los animales lidiados siempre debe tener el foco de la prensa taurina, esa que estuvo hoy en la localidad madrileña de Guadarrama para presenciar un festejo donde los novillos de El Retamar dejaron mayor sabor de boca que los lidiados con el hierro de El Estoque. Novillada picada donde resultó triunfador el alicantino Kevin Alcolado tras pasear dos orejas simbólicas del gran tercero. Una cortaron Cristiano Torres y Bruno Aloi.
Poco pudo hacer Cristiano Torres con el inválido primero. Con el cuarto de la tarde, un novillo serio por delante, Cristiano le instrumento series largas y profundas principalmente por pitón derecho, llevándolo muy cosido en los vuelos. Por el izquierdo no alcanzó la misma dimensión los muletazos. Novillo que tuvo fondo al que le faltó una pizca de fuerza para llegar al nivel de su hermano indultado en tercero lugar. Mató de buena estocada. Oreja
En el segundo de la tarde destacó en banderillas Pablo Gallego. Poco transmitió el de El Estoque, con el que el mexicano robo algún muletazo estimable pero sin llegar a calar en el público. Firme de plantas se pasó muy cerca al animal. Mató estocada y dio una vuelta al ruedo. El quinto fue un novillo con el hierro de El Retamar que tuvo movilidad y humillación, Bruno cuajo los mejores pasajes de la faena por el pitón izquierdo, llevando al novillo muy cosido y templado en los vuelos. Mato estocada entera. Oreja.
El tercero de la tarde herrado con el n.º 42 y ‘Perdigón’ de nombre fue un gran novillo de El Retamar, un astado enrazado, con fijeza, humillación y gran transmisión que cumplió en el caballo y se fue tras los vuelos Cristian Expósito, realizando este una gran lidia. La clave de la faena fue la firmeza y el sometimiento Kevin bajo la mano desde el principio para poder someter las oleadas que ofrecía el animal. Por el pitón izquierdo no tuvo la misma profundidad, quedándose corto. La gente pidió el indulto qué el presidente concedió paseando dos orejas simbólicas. A pesar de tener prontitud el sexto tendió a soltar la cara en cada viaje punteando la muleta. Mucho mérito tuvo Kevin en templar los viajes para que no tropezara los engaños. Mucha firmeza le ofreció el de Alicante, que consiguió dar una vuelta al ruedo.
FICHA DEL FESTEJO
Plaza de toros de Guadarrama (Madrid)
Novillos de El Estoque (1º, 2º y 6º) y El Retamar, (3º, 4º, 5º). El tercero de la tarde de nombre ‘Perdigón’ fue indultado.
Cristiano Torres, palmas y oreja.
Bruno Aloi, palmas y oreja.
Kevin Alcolado, dos orejas simbólicas y ovación.
PARA VER LA GALERÍA COMPLETA PINCHAR EN LA FOTOGRAFÍA
FOTOGALERÍA: IVI MARTÍN