ALICANTE

Internacionalidad, reclamo turístico y social y espectacular ambiente en una Feria de Hogueras para el recuerdo


jueves 6 julio, 2023

Espectadores de hasta 27 países diferentes, empresarios, deportistas, políticos y representantes de todos los ámbitos de la sociedad no faltaron al ciclo.

Sin Título
Fotos: Vigueras

La Feria de Hogueras de Alicante se cerró hace diez días. A las vísperas del inminente chupinazo de los Sanfermines de Pamplona, las fiestas más internacionales del mundo, es un buen momento para reivindicar que por el ciclo levantino también pasaron aficionados de todo el mundo para presenciar los espectáculos taurinos.
 
Ocho días consecutivos de toros, 50.000 asistentes totales a la plaza y muchas emociones que llamaron la atención de espectadores de hasta 27 países diferentes. Ese fue el espectacular dato que registraron los canales de venta online de localidades. Por orden alfabético, fueron los siguientes: Alemania, Brasil, Bulgaria, Dinamarca, Ecuador, Eslovaquia, Estados Unidos, Francia, Irlanda, Israel, Italia, Kazajistán, México, Noruega, Países Bajos, Perú, Polonia, Portugal, Reino Unido, República Checa, Rusia, Serbia, Suecia, Suiza, Ucrania y Uruguay.
 
Las Hogueras 2023 fueron también un acontecimiento social, lúdico y festivo en la plaza de toros. Al reclamo de la tauromaquia, por el coso de la Plaza de España pasaron personajes de la talla del tenista Juan Carlos Ferrero, el chef Mario Sandoval, el empresario Pedro Boluda, el catedrático Francis Wolff… por nombrar solo a algunos de ellos. Altos representantes públicos del Ayuntamiento y de instituciones superiores, tampoco se lo quisieron perder.
 
Como colofón al brillante abono, el domingo 25 de junio, se celebró un evento final de feria en el Restaurante Teselas, ubicado en la terraza del Casino de Alicante y que posee unas vistas privilegiadas al puerto y la Explanada. Lola Peña y Pedro Romero, sus gerentes, ejercieron de perfectos anfitriones de una fiesta organizada junto a la empresa Eventos Mare Nostrum que comandan David Caballero y Nacho Lloret. A la misma asistieron toreros, ganaderos y empleados de la plaza, pero también una nutrida representación de empresarios y de la sociedad alicantina de todos los ámbitos. En Teselas se habló de toros, que es lo importante, y se marcaron agendas para volver a presenciar y celebrar los éxitos de la feria de 2024.
 
Fotos: Vigueras