“El rejoneador Diego Ventura hará campaña en México en la temporada que cumple el 25 aniversario de alternativa”. Con este titular, el equipo de prensa del rejoneador afincado en La Puebla del Río nos anunciaba la vuelta a México una vez finalizada la campaña a este lado del charco. Una nota de prensa que vino acompañada de un comunicado por parte de un Ventura que no quería dejar fuera de esta temporada tan especial a la afición mexicana.
“Vuelvo a México… Porque en esta temporada tan especial del veinticinco aniversario de mi alternativa, México tenía que estar. Porque es el país que me recibió a lo grande y donde ya son muchos de sus hijos, de su gente, los que forman parte de la familia Ventura. ¿Cómo no volver este año que significa tanto?”, escribía en una primera parte de su comunicado.
“Volveré a mi segunda casa, que es la Hacienda El Ciervo, junto con mi familia Funtanet, mi familia mexicana, a cuyo lado comenzaré una nueva e ilusionante temporada a finales de octubre. Serán doce tardes importantes en plazas como Juriquilla, Pachuca, Tlaxcala, San Luis Potosí, Mérida o San Miguel Allende, que serán los templos por donde tendré el privilegio de pasar de nuevo”.
“Doce tardes y doce caballos que viajarán conmigo como mis cómplices, con los que ya sueño tantas cosas bonitas… Y todo será de la mano de mi apoderado Andrés Caballero y de Othon Ortega, el hombre de mi confianza en México. Juntos ya diseñan cuatro meses de campaña que me planteo como únicos. Vuelvo a México y soy feliz de únicamente con imaginarlo” acababa comentando el propio Diego Ventura.
Un 2023 que finalizó en la plaza de toros de Uriangato (Guanajuato) el mismo día de Navidad toreando toros de Santa Fe del Campo en un cartel mixto junto a los matadores de toros Israel Téllez e Isaac Fonseca. Un final de temporada que se saldará con 12 festejos al otro lado del charco junto a toreros locales e internacionales de la talla de Sebastián Castella, Alejandro Talavante, El Payo, Juan Pedro Llaguno, Diego San Román o Isaac Fonseca, entre otros.
Para este periplo por tierras mexicanas, Ventura ha querido contar con la presencia de su mujer y sus hijos, los cuales stán disfrutando de esta época allí. Sin ir más lejos, el propio rejoneador publicó en sus redes sociales un vídeo donde se podía ver a uno de sus hijos montando a caballo y haciendo las veces de rejoneador delante del carretón, demostrando su destreza a lomos de un caballo a tan corta edad.
Ver esta publicación en Instagram