La empresa Plaza 1 se afana en cerrar los carteles de la próxima Feria de San Isidro, cuyo grueso ya está definido y a lo largo de esta semana se prevé las combinaciones estén prácticamente rematadas. Aunque los carteles de figuras ya están prácticamente hechos, quedan aún por construir festejos como los de las corridas de Miura, Baltasar Ibán o Adolfo Martín.
Hay que tener en cuenta que, a tres tardes, van toreros de la talla de Morante de la Puebla, Sebastián Castella, José María Manzanares o Alejandro Talavante. Y sorprenden ‘sólo’ las dos tardes de Andrés Roca Rey, uno de los ejes de las Ferias de las últimas temporadas, pero, sin duda, son dos carteles de máximo boato en los que hará el paseíllo el peruano.
El primero de ellos será con un hierro peculiar: el toledano de Conde de Mayalde. Hay que recordar que Roca Rey una historia detrás de esta casa, ya que su primera Puerta Grande en la calle de Alcalá fue con un sobrero de esta ganadería la tarde en la que rompió todos los cánones en Las Ventas. En este cartel, Roca Rey estará anunciado al lado de Cayetano -que abrirá plaza- y del murciano Jorge Martínez, que confirmará su alternativa en este festejo.
En la segunda de las tardes estará Emilio de Justo y se prevé la presencia de Fernando Adrián, aunque su contratación aún no está cerrada. Se lidiará un encierro con el hierro madrileño de Victoriano del Río.
De esta forma, así están los dos carteles en los que se anunciará Roca Rey el próximo San Isidro:
- Toros de Conde de Mayalde para Cayetano, Roca Rey y Jorge Martínez (confirmación).
- Toros de Victoriano del Río (segunda corrida) para Emilio de Justo, Fernando Adrián y Roca Rey