ISCAR

De Justo y Aguado, toreo magistral en Íscar


domingo 6 agosto, 2023

Gran tarde de toros vivida en Íscar, Emilio De Justo y Aguado hacen el toreo. Dario Domínguez corta un apéndice en la tarde su alternativa, Íscar tiene torero.

14

Tercer festejo de los programados en la feria taurina de Iscar, se lidian toros de Hnos Garzón Valdenebro para Emilio de Justo, Pablo Aguado y Darío Dominguez que toma la alternativa en la tarde de hoy.

1°.- “Tarzanillo”, avanto de salida, fue el primer astado, el cual cedió Emilio de Justo a Darío Dominguez para su alternativa. Destacar la brega de Javier Ambel. Se celebró la ceremonia de alternativa donde Emilio de Justo actuó de padrino y Pablo Aguado de testigo. Dario Domínguez brindó a Javier Herrero. Inicia con doblones por ambos pitones, insistiendo el astado en su salida hacia las tablas. Faena basada en la mano derecha, consiguiendo muletazos de mérito. Toro noble, colaborando, el diestro se desplaza y consigue momentos de lucimiento. Pinchazo, media y tres golpes de verduguillo. Vuelta al ruedo.

2º.- La técnica y experiencia de Emilio de Justo le permiten, ante un toro con poca codicia y sin humillar, sacar una excelente faena sobre ambas manos. La actitud del extremeño por encima de la condición del toro. Pinchazo y estocada. Oreja.

3°.- Faena para el recuerdo. Pablo Aguado hace el toreo en Íscar, desde las verónicas de inicio, hasta el remate con dos medias de cartel. Brinda al público. En los medios, en un palmo de terreno, le realiza una faena sobre ambas manos donde no cabe más lentitud. Toreando con la cintura, llevando al toro embebido en la muleta. Pinchazo y estocada, siendo el primer intento en el que se basó el presidente para no conceder el segundo trofeo, que fue solicitado por el respetable. Oreja.

4º.- En faena de Emilio de Justo ante un excelente cuarto. Le permitió torear a placer, ejecutando muletazos en los que sentía para él. Faena intensa, destacando el toreo al natural. Se adorna con muletazos con rodillas en tierra, rubricando con un estocadón. Dos orejas de ley. Toro aplaudido en el arrastre.

5º.- Pablo Aguado para el reloj. Torea al segundo oponente, con exquisitez y buena forma, toro con cierta dificultad limada por Aguado. Pegó muletazos desmayados, largos y templados, permitiendo embarcar la embestida del toro.  Sinfonía de toreo. Faltó algo de transmisión por parte del astado. Gran estocada. Dos orejas.

6º.- Sexto y cierraplaza, el cual no permitió al, ya diestro local, lucimiento alguno. Domínguez lo intentó, pero las condiciones del toro lo imposibilitaron. Pinchazo, pichazo hondo y uso de verduguillo. Oreja.

Ficha del Festejo:

Tercer festejo de la feria taurina de Iscar, toros de Hnos Garzón Valdenebro

Emilio de Justo: Oreja y dos Orejas

Pablo Aguado: Oreja y dos Orejas

Darío Domínguez (Alternativa): Vuelta y Oreja

Incidencias: Siendo las 19:00 h., arrancó el paseíllo. Sonó el himno nacional, presentó una entrada de 3/4 de plaza.

Fotogaleria