“Jaén es cultura, es poesía, arte, renacimiento, es arquitectura… Jaén es toros”, así comienza el spot publicitario que la empresa Tauroemoción ha realizado para promocionar la feria taurina de Jaén.
El vídeo comienza con varias imágenes de la ciudad, desde el cielo, con los paisajes más emblemáticos del parador del Castillo de Santa Catalina, la Catedral y la plaza de toros. Después, un niño junto a su abuelo ojea un libro sobre toros. La semilla del toreo que crece desde que ese pequeño sueña con ser torero y lo consigue. Ese niño crece y un día cumple su sueño de tomar la alternativa. Aparece después Marcos Linares vestido de torero, quien tomará la alternativa el próximo sábado 14 de octubre y cumplirá su sueño de la infancia.
También se recogen imágenes del resto de toreros que actuarán en la feria y que un día también ellos soñaron con ser toreros de pequeños y consiguieron su sueño de ser figuras del toreo como Emilio de Justo, Juan Ortega, Curro Díaz y el Fandi. Pero también aparece la imagen de Manuel Díaz “El Cordobés”, quien le dará un descanso a ese sueño que un día pudo cumplir, con su próxima retirada de los ruedos el domingo 15 de octubre.
Un spot lleno de sentimientos y emociones. Las mismas que se vivirán el próximo fin de semana en el Coso de la Alameda con dos citas importantes para la historia de esta plaza.
La venta de entradas sueltas y abonos, continúan a la venta en las taquillas de la plaza de toros. También en la web www.tauroemocion.es o en el teléfono 633 151 836.