PREVIA

Jaime Hernández, nombre de futuro en Íscar: «Quiero consolidarme como novillero, lo demás, paso a paso»


miércoles 2 agosto, 2023

Desde pequeño sintió curiosidad por el mundo del toro, fue a la edad de 15 años cuando decidió ir más allá; ahora debuta en Íscar.

Sin Título
Foto: Palmer

De forma habitual se dice que “el arte no tiene fronteras”, y en lo que a la tauromaquia se refiere, el concepto de cultura ha sobrepasado tierra, mar y aire. Han sido y son diversos los que decidieron “cruzar el charco”, dejando su casa, su familia, todo, para la lucha por un sueño, como es el caso del novillero mexicano Jaime Hernández.

Nacido en Aguascalientes, México, en el año 1996. Desde pequeño sintió curiosidad por el mundo del toro, fue a la edad de 15 años cuando decidió ir más allá, “quiero ser torero”. Maleta en mano viaja hasta España para ingresar en el C.I.T.A.R., su paso por este duró tres años, después pasaría a ser alumno de la Escuela Taurina de Navas del Rey, para finalmente, en octubre del año 2022 decide ingresar en la Escuela de Madrid.

“Mi etapa de novillero sin caballos ha sido larga y difícil. He toreado tres o cuatro festejos por año y llevo seis cornadas en el cuerpo”, además de la pandemia por COVID-19 de por medio, pese a esto, “he conseguido triunfar en plazas como Chinchón o Talavera De la Reina”. Aún así, pese a los reveses que el mexicano ha tenido que sufragar, “esta etapa ha sido bonita, me ha servido para consolidarme y es lo que me ha hecho dar el paso para continuar en esta profesión.”

Hernández destaca la importancia de la preparación física, sin olvidarnos de la parte mental y espiritual, “cuando entreno me visualizo delante de la cara del toro, para lo espiritual mantengo conversaciones con Dios, leo sus promesas. Esto me da paz.”

Hablando de expectativas, “a corto plazo, quiero consolidarme como novillero con caballos, poder hacerme hueco en plazas y ferias importantes. Mi deseo es tener una etapa con caballos corta, pero intensa. Después de la alternativa, ya veremos que pasa, paso a poso.”

LUNES 7 DE AGOSTO, NOVILLADA CON PICADORES.

DIEGO GARCÍA, MARCOS LINARES Y JAIME HERNÁNDEZ, que debuta con caballos.

NOVILLOS DE “RIO GRANDE”

PLAZA DE TOROS DE ÍSCAR – 19:00 H.

EMPRESA: EURO TAURO LUJÁN.