La localidad madrileña de Navas del Rey ha sido un bastión del Circuito de Madrid, pues de las 5 ediciones, han 4 las que han pasado por el municipio, siendo en la de 2024 la única que no albergó un festejo de dicho certamen.
Su alcalde, Jaime Peral, destaca que el Circuito de Madrid «es un proyecto en el que hemos creído desde el principio, por eso hemos estado en prácticamente todas ediciones». El impacto que ha notado el pueblo ha sido muy fuerte «ya que salir en todos los medios de comunicación, la posibilidad de ser televisados y la gente que mueve (aficionados) un festejo de estas características, hace que la hostelería local lo note de manera positiva».
No es el día que ellos habrían elegido (cabe recordar que se ha aplazado en dos ocasiones por la lluvia) ya que «habríamos preferido un sábado o domingo pero también hay que entender el cómo se han dado las situaciones y poner las facilidades, como hemos hecho, para que el festejo se celebre».
Un firme apoyo es el que recibe la tauromaquia desde este consistorio. Según el alcalde, no hay mayor razón que la «de apoyar un bien de interés cultural, del que además somos aficionados y del que no queremos privar a ningún vecino ni aficionado que se quiera desplazar». Además, cuentan con una escuela taurina de la que han salido novilleros participantes, como es Álvaro Serrano en la presente edición o Pepe Luis Cirugeda, finalista en la edición de 2023.
Por último, a los aficionados que se desplacen hasta la localidad, les invita «a vivir una atractiva novillada con dos nombres a tener en cuenta» y, antes y después del festejo, a pasarse «por el recinto de la feria de abril donde podrán disfrutar de música en directo, comida y un ambiente festivo».