Hace varios días este medio avanzaba las intenciones de José María Garzón respecto a la Feria de Santiago 2025, un abono que contará con la presencia de las máximas figuras del toreo junto a varios de los nombres marcados en rojo por el aficionado. Un serial compuesto -este año- por ocho festejos, divididos estos en una novillada con caballos, un festejo de rejones y seis corridas de toros.
Un festejo que contará con la presencia de uno de los espadas con mayor número de corridas de este hierro a sus espaldas, un matador de toros que vuelve a Santander tras el indulto de Madroñito de Adolfo Marín en 2016. Se trata del hispalense Manuel Jesús ‘El Cid’, diestro respetado y querido por una afición que verá el debut con esta vacada de Jarocho. El burgalés ocupará el tercer puesto en un cartel de máximo relumbrón. Se trata de un espada que tras su gran triunfo como novillero en la pasada Feria de San Isidro y tras la alternativa en Palencia ve cómo se le premia en un abono tan importante como este, más si cabe, tras su injustificable ausencia este año en Madrid. Curiosamente, también El Cid se ha quedado fuera de la Feria isidril.
Así será el cartel de justicia:
- Plaza de toros de Santander (Coso de Cuatro Caminos) – Feria de Santiago 2025: Toros de Victorino Martín para Manuel Jesús ‘El Cid’, Andrés Roca Rey y Jarocho.