PREVIA

Jarocho, con la mente en Pedrajas: «Más allá de los triunfos, estoy sintiendo cosas muy bonitas»


martes 22 agosto, 2023

Burgalés de nacimiento, salmantino de adopción y residente en Madrid, el joven novillero continúa cosechando éxitos en su primera temporada con los del castoreño.

Jarocho
Jarocho. Foto: Silvia Olmedo

El tercer miembro de la saga “Jarocho”, debutó con caballos el pasado carnaval del toro de Ciudad Rodrigo (Sa), cortó dos orejas a su novillo en suerte, del hierro de Montalvo. Tras ello, los triunfos siguen y el palmarés no deja de sumar.

“Está siendo una temporada muy bonita, y gracias a Dios están saliendo las cosas bien”, afirma el novillero. “Más allá de los triunfos estoy sintiendo cosas muy bonitas y estoy expresando el toreo que llevo dentro, el que me llena, sin olvidarme de que soy novillero y tengo que arrear. Creo que estoy dando una buena dimensión y que mi concepto está gustando entre los aficionados.”

Importantes actuaciones, destacando la oreja de gran peso que cortó en Valladolid, convirtiéndose en el triunfador de la tarde, “la tarde fue muy importante para mí, la gente pudo ver una evolución en mi toreo, pude mostrar el concepto que busco y ser el triunfador de la tarde. Un día de mucha rivalidad entre los compañeros y en el que había muchos focos puestos.>>

Precisamente el triunfo en Valladolid, ha supuesto abrirse puertas a otras ferias, como fue el caso de Íscar, donde entró por vía de sustitución, tras la baja Jaime Hernández, que sufrió un percance la tarde anterior, “disfruté mucho de la tarde y  rodaron las cosas, la gente salió muy contenta.”

“Tengo la mente puesta en Pedrajas de San Esteban”, así lo asegura el burgalés. Se anuncia el domingo 27 de agosto junto a Marcos del Rincón, con una novillada del hierro de “Buenavista”, “el Piñón de España es  una feria que se organiza con mucha ilusión y en la que dan oportunidades a los novilleros. Es un certamen prestigioso, que afronto con responsabilidad y ganas.”

Sobre el futuro no hay nada escrito, pero las metas son claras, “quiero aprovechar al máximo cada tarde, que se vaya viendo la evolución; que mi toreo gane en profundidad, belleza, naturalidad, torear cada día más despacio y reunido, saborear cada momento que nos regala este maravilloso mundo.”