Jarocho afronta, este jueves, una cita de suma importancia en otro coso de primera categoría, el de Valencia. Y lo hace con un doble aval: el de haber sido triunfador de San Isidro y el de haber ganado el Circuito de novilladas de la Comunidad de Madrid el pasado fin de semana. Lo entrevistamos.
¿Qué sensaciones tienes tras ganar el Circuito de novilladas de la Comunidad de Madrid?
Tengo sensaciones muy bonitas, sobre todo por haberlo ganado disfrutando que creo que es la base del toreo, el disfrutar cada día. A lo largo del Circuito de la Comunidad de Madrid, he visto una evolución en mí y con eso es con lo que me quedo, con esas sensaciones tan positivas y con lo que he podido disfrutar cada tarde.
¿Cómo evalúas la temporada que llevas?
De momento estoy muy contento con la temporada y con lo que he podido torear hasta ahora. Estoy sacando cosas que llevo mucho tiempo entrenando. Gracias a Dios, están saliendo las cosas y esta siendo muy bonita. También estoy pisando plazas muy importantes como Valencia en la Feria de Fallas, Madrid en San Isidro o Pamplona en San Fermín, y ahora toca seguir con la misma ilusión y que siga siendo igual hasta el final.
¿Cómo afrontas tu cita para este jueves en Valencia?
Con mucha responsabilidad y con mucha ilusión. Valencia es una plaza muy importante, es una de las plazas en las que todos los toreros queremos estar. Quiero que los aficionados vean el cambio en mi entre la tarde de Fallas y esta.
Es la primera vez que toreo esta ganadería. Nunca he lidiado ninguna novillada de Núñez de Tarifa. Hace poco estuve en su casa tentando y es una ganadería con mucha clase y nobleza, que es lo fundamental que tiene que tener una ganadería brava.
Es un cartel bonito que ha despertado mucho interés. Además, mis compañeros están echando una buena temporada y torean prácticamente en todas las ferias. Es un cartel en el que podemos mostrar nuestro toreo y que esperemos que la gente disfrute viéndonos torear.
Es bonito ver cómo la gente joven va cada vez más a la plaza. Llegar a una plaza y ver mucha gente joven pidiendo fotos y la cercanía que tienen conmigo y yo con ellos me gusta y me motiva. Es otra parte especial del toreo, vivir la cercanía con el público.
¿Cuáles son tus apuestas para el resto de temporada?
Todavía me quedan bastantes novilladas antes de la alternativa como Valencia, Dax o Bilbao. Además, mis citas en otros pueblos me van a ayudar para fortalecer mi preparación para la alternativa. Estoy muy ilusionado con todas las citas que tengo y voy a mostrar mi toreo en todas las citas.
Desde que acabe la temporada el año pasado, me mentalice en que esta iba a ser mi temporada. He estado trabajando muchas cosas que tenía que corregir y trabajando con bastante intensidad profundizando en el toreo que me llena. Principalmente me he centrado en el toreo de salón.
Está siendo el año en el que la gente esta definiendo a Jarocho. Está siendo una temporada muy importante para mi en la que estoy cumpliendo muchos de mis sueños y cada día voy avanzando en mi profesión. Es una temporada en la que estoy mostrando mi concepto.