El Alfarero de Plata seguirá su curso este sábado en Villaseca de la Sagra con la última de las novilladas clasificatorias del certamen. Los novilleros Víctor Acebo, Niño Julen, Javier Camps, Víctor Barroso, Nacho Torrejón e Ismael Martín se medirán a erales de las ganaderías toledanas de Carmen Arroyo y Conde de Mayalde. El valenciano Javier Camps, alumno de la escuela taurina de Valencia, comparecerá en esta cita y CULTORO se ha acercado a él.
Que la novillada sea seria le da mucha importancia a todo lo que se hace”, señala el levantino. «Afronto esta cita con mucha ilusión por volver a pisar los ruedos y más en un certamen de tanta categoría. Toreé en 2020 una novillada en Francia, en Béziers, con Christian Parejo, Tristan Espigue y Leni Martín, con novillos de Margé» y ahora «me encuentro muy bien, con muchas ganas de poder transmitir lo que llevo soñado», señala este joven de 21 años de edad.
Lleva en la Escuela de Valencia desde finales del año 2014 y, «si la pandemia lo permite», debutará con picadores en la presente temporada: «Ese público tan aficionado de Villaseca que quiere ver torear bien hace venirse arriba a un novillero», señala.